¡Escúchanos por internet!

Los acuerdos PRI-Morena

No le extrañe que en el 2021 se vea un reposicionamiento electoral del priismo en Puebla y en el resto del país, merced a los acuerdos establecidos con el presidente López Obrador, quien prefiere contar con una “oposición” a modo y fracturar al panismo.

Estos acuerdos le pueden alcanzar al PRI para recuperar algunos escaños en la Cámara de Diputados, pero con candidatos afines al presidente López, como va a ocurrir en Puebla y desde ahorita se los estoy cantando.

El desgaste que ha originado el usufructo del poder, la pandemia, el desastre económico y sobre todo una serie de promesas incumplidas en general, pero también con los campesinos, ha hecho que el presidente haya perdido popularidad, pero aún así se mantiene en niveles altos.

Puebla será un claro ejemplo de como el presidente, en donde vaya a perder, prefiere hacerlo con el PRI que con el PAN.

La Sierra Norte y la Mixteca poblana son dos casos en donde podremos observar este contubernio, ante la miopía panista, la cual no ha podido aterrizar la conformación de un gran bloque opositor al tabasqueño y tal vez ni quieran.

En Puebla y específicamente en la Sierra Norte del Estado, el PRI vive un reposicionamiento entre la población, principalmente en distritos como Huauchinango, Zacatlán y Teziutlán. Los cuales podrían ser ganados por el tricolor, pero con el visto bueno del presidente.

En la Mixteca poblana, el distrito de Acatlán de Osorio lo tiene perdido Morena y en Atlixco las cosas no pintan nada bien, con la salvedad de que Acción Nacional solo da pelea en la cabecera, el resto del territorio se lo disputan el tricolor y Morena.

La situación era muy clara, Acción Nacional, en alianza con el PRI a nivel federal, más Movimiento Ciudadano y el PRD hacían un bloque muy fuerte para combatir a Morena en las zonas rurales, mientras que el panismo tenía ventaja en las zona urbanas, pero la cerrazón de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, prácticamente ya hecho por la borda, cualquier posible alianza con el resto de las fuerzas políticas, al menos en Puebla.

El tricolor, en la contienda electoral que se avecina, se puede quedar por increíble que parezca con al menos dos o hasta tres distritos federales y en eso ya trabaja tanto “Amlito” Moreno como el dirigente estatal Néstor Camarillo, quien hay que reconocerlo ha resultado toda una revelación.

Oswaldo va. Y hablando de que como dijera el “Cesar del boxeo”, Julio César Chávez, “hay tiro” en Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López, mejor conocido como el “sobrino”, retó a Eduardo Rivera, a que vayan a una interna, para definir a quien será el candidato del albiazul a la alcaldía de Puebla.

Oswaldo es el sobrino de Tony Gali, aunque él afirma que el convenio firmado por el ex gobernador de Puebla, no lo incluye a él, quien va por la libre y se la quiere “rifar” con quien vaya a ser el candidato del Yunque a la alcaldía de Puebla.

Oswaldo quiere una interna panista, lo que en lo personal, me parece mejor para este instituto político, el cual no puede reclamar democracia, si no lo práctica a su interior, es decir, el buen juez por su casa empieza.

Oswaldo se quiere medir en un mano a mano con las supuestas “vacas sagradas” del panismo poblano, consciente de que no son todos los que son, ni son todos los que están

Jiménez López asegura que en un mano a mano no le gana a nadie, pues él tiene a las verdaderas bases del panismo poblano.

Independientemente de que sea o no sea así, lo cierto, es que el panismo poblano, le vendría bien, el que fuera a una interna loa que decida al candidato a la alcaldía de Puebla.

Las designaciones, no pueden traer nada bueno para este partido político, el cual predica la democracia interna.

Nada mejor que el candidato del PAN surja de una primaria, en la cual participe todo el panismo poblano; después de todo, el buen juez por su casa debe de empezar.

Para dirimir las cosas entre “Genobaby” el Yunque no hay nada como en una los viejos tiempos, nada de designaciones, una interna y como dicen en mi pueblo, el que tenga más saliva, que trague más pinole.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

septiembre 17, 2020 - 9:30 pm

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas