¡Escúchanos por internet!

Los Camoteros de Puebla enfrentan este domingo a las Chivas Rayadas

Los Camoteros de Puebla enfrentan este domingo a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Cuauhtémoc, con la consigna de hacerle saber a sus aficionados a qué se compromete por el resto de la temporada: a buscar un boleto para la liguilla o solamente para rescatar uno que otro punto de aquí al final para la cuestión de descenso.

Habrá muchos que piensen que este partido no marcará la pauta para lo que le depara al Puebla el Torneo de Apertura 2016, pero en lo personal, creo que sí, porque si la franja es capaz de derrotar a una escuadra que se le ha complicado demasiado en territorio angelopolitano donde sólo lo ha vencido una vez en sus últimos 8 encuentros, entonces acariciará seriamente la posibilidad de apuntar su nombre en la lista de invitados a la liguilla por el título, pues no hay que perder de vista que después de este duelo, quedarán solamente 4 en la fase regular.

Pero si el equipo de Ricardo Valiño llegara a empatar o perder, tendremos que aceptar que el torneo no le dará al Puebla bases para pensar en la liguilla y sólo deberá preocuparse por mantener la distancia sobre los últimos lugares de la tabla de promedios por el no descenso. Tan sencillo como eso.

Pero más allá del resultado, lo que esperamos es que este domingo la gente que acuda al Cuauhtémoc reciba a cambio de su boleto, un juego atractivo y de mucha lucha y si se puede, de varios goles, que lo demás vendrá en consecuencia.

La Jornada 13

Interesante se presenta la jornada cabalística de futbol mexicano en la que el choque entre Puebla y Chivas luce como el más atractivo del fin de semana.

VERACRUZ CONTRA LEÓN
Estadio Luis de la Fuente de Boca del Río, Veracruz
Viernes 14 de octubre de 2016, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports
t1

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes

ASISTENTE NÚMERO DOS: Igor Itzsvan Flores Florian

CUARTO ÁRBITRO: Miguel Ángel Flores Rodríguez

* En la historia de los duelos entre Veracruz y León disputados en el estadio Luis de la Fuente, Veracruz ha ganado 2 a cambio de un empate y 3 triunfos del León.
* Veracruz, envuelto en severos problemas de descenso y con la amenaza de dejar la plaza por cuestiones políticas, ha ganado solamente dos de los 6 juegos que disputó como local.
* Con 4 derrotas en 6 juegos que ha disputado hasta el momento como visitante, al León le urge sacar los 3 puntos de Boca del Río.

JAGUARES CONTRA MONTERREY
Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
sábado 15 de octubre de 2016, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports
t2

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Hernández Gómez

ASISTENTE NÚMERO UNO: Juan Carlos Salinas Salinas

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Gerardo Dávila Cervantes

CUARTO ÁRBITRO: León Vicente Barajas Anzures

* Jaguares ha ligado 4 partidos en su casa sin poder vencer a Monterrey con saldo de 2 empates y 2 victorias de los Rayados.
* Una sola victoria en 12 partidos tiene a Jaguares sumido en el último lugar de la tabla general y con problemas de descenso.
* Monterrey está teniendo una de sus peores actuaciones como visitante al ganar solamente uno de los 6 partidos que ha disputado hasta el momento.

TIGRES CONTRA NECAXA
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Sábado 15 de octubre de 2016, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Gala TV y TDN
y6

ÁRBITRO CENTRAL: Erick Yair Miranda Galindo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama

ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz

CUARTO ÁRBITRO: Adonaí Escobedo González

* Necaxa no derrota a Tigres en el “Volcán” desde el 12 de febrero de 2006 cuando se impuso por dos goles a uno. Después de esa fecha se vieron las caras 4 veces más en el mismo escenario con saldo de 2 triunfos de Tigres y dos empates.
* Tigres ha jugado 6 partidos como local, de los cuales ganó 3 y empató 3, aunque su accionar no convence a la afición felina.
* Tres triunfos, 7 empates y sólo 2 derrotas en la temporada, ubican al Necaxa en terreno de calificación y lo tienen alejado de la amenaza del descenso.

MORELIA CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Morelos de Morelia, Michoacán
Sábado 15 de octubre de 2016, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 7
t4

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre

ASISTENTE NÚMERO UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino

ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales

CUARTO ÁRBITRO: Oscar Macías Romo

* Morelia ha ligado 10 juegos en fila sin perder ante Cruz Azul en el estadio Morelos. La máquina no saca una victoria de dicho estadio desde el 30 de agosto de 2009 por 3-0.
* Morelia apenas ha rescatado 7 de los 18 puntos que disputó hasta el momento jugando como local.
* Cruz Azul sale a defender su condición de invicto como visitante, con todo y que de los 6 juegos que disputó en ese sentido, sólo ganó uno a cambio de 5 empates.

ATLAS CONTRA QUERÉTARO
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
Sábado 15 de octubre de 2016, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports
t5

ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO: Israel Valenciano Torres

ASISTENTE NÚMERO DOS: Javier Santacruz Romo

CUARTO ÁRBITRO: Diego Montaño Robles

* De los últimos 7 partidos que han disputado estos equipos en el estadio Jalisco, Atlas ganó 5 a cambio de un empate y una victoria de Querétaro.
* Atlas no ha perdido como local al acumular 3 triunfos y 3 empates jugando en el estadio Jalisco, una novedad del equipo atlista si consideramos que en el pasado le costaba demasiado trabajo sacar buenos resultados en casa.
* De los 6 equipos que no han logrado victoria alguna jugando como visitante, apunte usted al Querétaro.

PACHUCA CONTRA SANTOS
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hidalgo
Sábado 15 de octubre de 2016, 19:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports 2, Claro Sports, UNO TV
t6

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco

ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado

ASISTENTE NÚMERO DOS: José Santana Martínez

CUARTO ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

* De las 23 ocasiones que se han enfrentado estas escuadras en la historia de los torneos cortos en Pachuca, los Tuzos ganaron 10 encuentros a cambio de 7 empates y 6 victorias de Santos.
* Pachuca ha jugado 6 partidos como local, de los cuales ganó 4 y empató dos, buena marca pero mejor aún los 14 goles que ha hecho en el estadio Hidalgo, siendo junto a Pumas el equipo más goleador como local.
* Santos, penúltimo de la tabla general, ha jugado 6 partidos como visitante, de los cuales empató dos y perdió cuatro.

AMÉRICA CONTRA TIJUANA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 15 de octubre de 2016, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Estrellas y TDN
t7

ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado

ASISTENTE NÚMERO DOS: José De Jesús Baños Caballero

CUARTO ÁRBITRO: Eduardo Galván Basulto

* De las 5 ocasiones que se han enfrentado estos conjuntos en el estadio Azteca, América ganó 3 a cambio de un empate y una victoria de los Xolos.
* A pesar de que está celebrando su centenario y es el equipo con más títulos en su historia, la actuación que ha tenido América como local este torneo da pena con 3 triunfos, un empate y 3 derrotas.
* Tijuana, líder general de la competencia, ha basado su posición en lo que ha hecho como local con 6 triunfos en igual número de partidos, porque como visitante sus números no apantallan a nadie.

TOLUCA CONTRA PUMAS
Estadio Alberto “Chivo” Córdoba de Toluca, Estado de México
Domingo 16 de octubre de 2016, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: Estrellas y Univisión TDN

t3

ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava

ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna

ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría

CUARTO ÁRBITRO: Roberto Ríos Jácome

* De las 12 últimas veces que se enfrentaron Toluca y Pumas en territorio escarlata, los pingos ganaron 5 partidos a cambio de 5 empates y solamente dos veces ganaron los Pumas.
* Aunque a su técnico Hernán Cristante no le gusta el estadio que están utilizando, los pingos no han perdido en dicho escenario donde han logrado 2 triunfos y 3 empates.
* Marcha perfecto como local, pero como visitante, Pumas ha disputado 6 partidos y no ha ganado uno solo con 2 empates y 4 descalabros.

PUEBLA CONTRA GUADALAJARA
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Domingo 16 de octubre de 2016, 18:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 13
11

ÁRBITRO CENTRAL: Paul Enrique Delgadillo Haro

ASISTENTE NÚMERO UNO: Mario Jesús López Carrillo

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos

CUARTO ÁRBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros

* De los últimos 8 juegos que han disputado estos equipos en casa de los Camoteros, la franja sólo pudo ganar uno a cambio de 3 empates y 4 victorias del rebaño sagrado.
* Equilibrado en resultados con 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, al Puebla le ha alcanzado para ubicarse en el noveno lugar de la tabla general, pero como local debe hacer mucho más pues de 6 juegos en casa sólo pudo ganar dos.
* Como visitante, Guadalajara no es un equipo de medias tintas como lo demuestra el hecho de que tras 6 partidos fuera del estadio Chivas, ha ganado 3 y ha perdido 3.

Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Muchas gracias. Mi twitter: @DeporPueblaRHE

octubre 14, 2016 - 9:09 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas, Noticias Destacadas