¡Escúchanos por internet!

Los ciudadanos podrán impugnar cobros excesivos de servicio de agua potable

La diputada local integrante del grupo parlamentario de Morena, María del Carmen Cabrera Camacho, dijo que luego de que se avalaron por mayoría de votos, al interior del Congreso del Estado las reformas a diversas disposiciones de la Ley del Agua para el Estado de Puebla, los usuarios podrán impugnar cobros excesivos por el servicio de agua potable.

En este tenor, la congresista dijo que con esta reforma se pretende que los usuarios de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado eviten cobros injustos.

Cabrera Camacho presentó la propuesta y explicó que la modificación a la fracción II del artículo 145 permite que los usuarios tengan acceso a la justicia y aseguró que el cambio no se trata de cancelar tomas de agua ni la revocación de la concesión del agua potable que fue otorgada en 2013 a la empresa Agua de Puebla.

“Nuestra Constitución protege a los ciudadanos para que tengan derecho a la revisión o al acceso a la justicia, toda sentencia o multa impuesta por algún órgano tiene que ser revisada por otra autoridad para verificar si es justa o no”, comentó.

Señaló que el acceso a la justicia es un derecho humano que garantiza que toda persona pueda acudir a tribunales independientes e imparciales, para hacer valer sus derechos y se resuelva la controversia.

noviembre 22, 2019 - 2:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política