¡Escúchanos por internet!

Los ciudadanos tienen la última palabra, sentencia Moreno Valle; respalda propuesta del PAN-Puebla (AUDIO)

Rafael Moreno Valle celebra la decisión de los panistas poblanos, de permitir a los ciudadanos participar en el proceso de selección a candidatos para el proceso electoral del 2018.

A través de su cuenta de Twitter y Facebook, el ex inquilino de Casa Puebla mostró su beneplácito y respaldo a la propuesta, la cual harán llegar a la dirigencia nacional del blanquiazul.

En el microblogging, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN escribió el siguiente post: “Felicidades al PAN Puebla por la aprobación de método abierto a los ciudadanos, que ellos elijan. El buen juez por su casa empieza”.

En reiteradas ocasiones, Moreno Valle puntualizó que con imposiciones no se gana, “los ciudadanos tienen la última palabra porque sólo con el apoyo de la gente tendremos un candidato fuerte en el Frente Amplio Democrático para el 2018”.

Incluso, cuestionó la propuesta de cerrar el proceso de selección de candidatos. “No podemos hablar de un Frente Amplio Democrático si no somos ejemplo de apertura y democracia”, comentó el pasado 27 de agosto en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León.

“Es fundamental que la coalición tenga como referente el sentir de la población”, musitó en aquella ocasión.

El pasado 7 de septiembre, el ex gobernador de Puebla, en Ciudad Victoria, se pronunció por evitar los dedazos o las encuestas amañadas en la elección del candidato del Frente.

“Sabemos que en el partido oficial hay un gran elector que decidirá quién será su candidato; mientras que en Morena, tratan de disfrazar un dedazo a través de una encuesta amañada y manipulada, que hoy los tiene en una situación de conflicto”, señaló.

En este sentido, enfatizó que este frente se debe diferenciar de lo que hacen otros partidos, al ser ejemplo de democracia para elegir su candidato con una elección abierta a todos los ciudadanos, sin vetos ni exclusiones.

El día de ayer, la Comisión Permanente Estatal determinó, por unanimidad, solicitar a la Comisión Permanente Nacional emita el acuerdo para que se apruebe como método de selección de candidatos a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional, así como las fórmulas al Senado de la República, para el proceso electoral federal 2017-2018, sea por elección abierta a ciudadanos, esto de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 92, 101 y 103 de los Estatutos Generales del partido.

“Lo que se pretende lograr con esta determinación es involucrar a los militantes, a los simpatizantes y a los ciudadanos a que participen en la vida democrática del partido”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona.

octubre 18, 2017 - 11:05 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jaime Torreblanca

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018