¡Escúchanos por internet!

Los infiltrados

Al interior de Morena existe mucho recelo en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a quien critican por su cercanía con el morenovallismo, lo cual se dejó ver desde la pasada campaña electoral.

Hay quienes aseguran que Claudia siempre fue la carta fuerte del grupo en el poder para no entregar a la plaza, al siempre “incomodo” Eduardo Rivera Pérez, quien desde ahí se proyectaría a la reelección y luego a la gubernatura.

Ahora ya como presidenta municipal, su “peligrosa cercanía” con el morenovallismo, se ve reflejada en el número de personajes que se mantienen dentro de la administración municipal y que están ligados a este grupo político.

Tal es el caso de la Dirección de Servicios Públicos en donde se nombró a Pascual Orozco, mano derecha de Lalo Vergara y Alberto Vivas, actualmente subsecretario del Transporte de la secretaría de Infraestructura.

En Gobernación, la mano del morenovallismo se nota en la designación de Ana Dixon, sobrina política del coordinador de campaña en la capital de Martha Erika Alonso, Juan Carlos Morales Páez, amigo personal del exalcalde, Luis Back Serrato. Anita fue ratificada como Jefa de Vía Publica a efecto de negociar con todas las organizaciones de ambulantes, con todo lo que esto conlleva.

En la Secretaría de Desarrollo Social, la misma gente afín al exalcalde Luis Banck se mantiene en sus cargos, es prácticamente la misma estructura que tenía el exedil capitalino, la que opera bajo las órdenes de la presidenta Rivera.

Esto por supuesto, tiene muy desconcertados a los morenistas de cepa, como los secretarios de Gobernación y de Infraestructura, quienes no están muy de acuerdo con que se mantengan estos personajes dentro de la estructura municipal.

Dicen que el más molesto por este asunto, es el secretario de Gobernación, René Sánchez, quien no ha logrado conformar su equipo, como él quisiera para mantener la gobernabilidad, eso es al menos lo que se rumora.

La molestia de Sánchez Galindo se ha hecho patente, a través de los acercamientos que esté personaje ha tenido con el polémico, presidente de la mesa directiva del Congreso, el diputado, José Juan Espinosa. Hace una semana René acudió a una reunión convocada por el popular “JJ” y el diputado Federal Saúl Huerta, en el Country, en San Manuel.

Así las cosas dentro de la administración municipal que encabeza la presidenta, Claudia Rivera, la cual enfrenta su primera crisis a causa del vil asesinato de dos jóvenes en la colonia Aquiles Serdán.

Se politizan las protestas en contra de la Línea 3 del RUTA. Ya se supo que detrás de los movimientos de protesta en contra de la apertura del RUTA 3 se encuentran las manos y los operadores del excandidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien trata de llevar agua a su molino, ahora que ya vienen las elecciones en las juntas auxiliares.

A través del diputado federal, Saúl Huerta, se ha movilizado a varias de las personas que protesta en contra del proyecto, la intención es capitalizar la inconformidad, para ganar adeptos e impulsar planillas y apoderarse de estas juntas auxiliares.

A río revuelto, ganancia de pescadores, reza el conocido refrán, y eso es precisamente lo que busca capitalizar la gente de Morena, son ellos quienes han dejado correr las versión de que la rutas van a desparecer y que se perderán fuentes de trabajo, además de que aseguran no existen alimentadoras suficientes para poder brindar el servicio.

El enfado legítimo de la población, busca Morena capitalizarlo para ganar las juntas auxiliares que estarán en disputa el próximo mes, eso es un hecho.

Otra de doña Karina.La que sigue dando tumbos al igual que su cabildo, es doña Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de san Andrés Cholula.

Resulta que durante la sesión de ayer, doña Karina en el punto cuatro de la orden del día, propuso que todas las notificaciones que haga su administración, se realicen a través de medios digitales, lo cual de no ser cierto, sonaría a un muy bien chiste.

Nuevamente doña Karina demuestra su ignorancia y la falta de un buen jurídico que la asesore, el artículo 78 de la ley orgánica municipal en su fracción IV establece que todas las notificaciones que se realicen deberán de ser personales.

La señora Popoca seguramente, además de su ignorancia, tal vez pensó que gobierna en Dinamarca o en algún país Báltico de gran desarrollo, ni hablar, nos debemos de acostumbrar a sus ya tradicionales metidas de pata y eso que apenas lleva 24 días de administración.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

noviembre 7, 2018 - 10:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas