¡Escúchanos por internet!

Los intereses del partido, por encima de cuestiones personales: Martha Erika Alonso (AUDIO / VIDEO)

Martha Erika Alonso Hidalgo reprueba el chantaje político de algunos panistas, quienes buscan amarrar una candidatura ─sin hacer trabajo─ en el 2018.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, lejos de cerrar la puerta a los militantes, tiende la mano a los diferentes grupos panistas. De cara al proceso electoral del próximo año, al interior del blanquiazul se trabaja para fortalecer la unidad partidista, recalcó.

Incluso, tendió la mano a las voces disidentes y los invitó a sentarse a dialogar las cuestiones del partido, “no temas de cuentas públicas” o de índole personal. Además, cuestionó la apatía de algunos de ellos, quienes se rehúsan a participar en las asambleas y prefieren descalificar a la dirigencia.

“La unidad en Acción Nacional debe ser la prioridad por encima de intereses personales; reitero, las puertas del partido están abiertas”, sentenció.

Lejos de las disputas internas, el Partido Acción Nacional en Puebla emprendió desde hace poco más de un año comenzó una gira por el interior del estado para impulsar y fomentar la igualdad sustantiva de género. El objetivo, capacitar y contar con los mejores perfiles para afrontar el proceso electoral del 2018.

Alonso Hidalgo se comprometió a impulsar mayores espacios para las mujeres. El próximo año, cada partido político postulará a un promedio de 2 mil 200 mujeres en diferentes cargos de elección popular.

En entrevista con Ricardo Morales y Verónica López para Efekto 10 Noticias, la secretaria general del PAN en Puebla, destacó que desde el Comité Directivo Estatal se trabaja no sólo en fortalecer propuestas de políticas públicas y estrategias, sino en una comunicación transversal, incluyente de ambos géneros y todos los sectores sociales.

“La lucha para erradicar el sexismo de la vida pública nos compete a todos, desde una participación definitiva por parte de las mujeres en la política local y nacional, al tiempo de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de formar equipos de trabajo bajo la tutela de la equidad de género”, remarcó.

Durante la conversación, Martha Erika Alonso ponderó la importancia de la capacitación de la militancia panista, sobre todo las mujeres. “A partir del próximo año, el 50 por ciento las candidaturas serán para las mujeres, y tenemos una gran responsabilidad, pues tenemos la obligación de hacerlo bien no sólo por nosotras, sino también por todas aquellas que se han mantenido a pie de lucha y sobre todo por las futuras generaciones”, resaltó.

Aquí, la entrevista

julio 4, 2017 - 9:20 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018