¡Escúchanos por internet!

Los megaproyectos del gobernador Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, pretende llevar a cabo cinco mega proyectos por parte de su administración, los cuales busca tengan una beneficio social para la entidad.

Barbosa reveló que, a diferencia de anteriores administraciones, las cuales, realizaron mega obras, pensando solo en la rentabilidad política, sus proyectos, los cuales marcarán su paso por la gubernatura de Puebla, buscan generar empleo y rentabilidad para los poblanos, en vez de deuda.

En exclusiva, para la mesa de análisis de Televisa Puebla, el mandatario estatal reveló que su administración busca llevar a cabo en los 5 años que le restan a su gestión, cinco mega proyectos que son los siguientes:
La construcción de un aeropuerto internacional de carga, el cual hará de Puebla, un punto comercial estratégico para todas las rutas del mundo.

Sin revelar el sitio en donde se llevará a cabo la construcción de este aeropuerto, el mandatario mencionó que en una de sus áreas, habrá una zona especial para la operación de helicópteros.

El segundo megaproyecto de su administración será la creación de la Agencia Estatal de Energía, la cual colocará a Puebla como la capital nacional en la generación de energías limpias y pondrá a la entidad como referente en producción de elementos alternativos.

La Agencia Estatal de Energía incluirá el parque especializado en producción de energía eólica, con la inversión de empresas españolas y probablemente de China.

El tercer megaproyecto es la construcción de un área espacial para conciertos masivos, la cual se ubicará en la zona conocida como “cola de lagarto” en Atlixco, el cual albergará eventos de gran magnitud como el Corona Fest, el Catrina Fest y muchos más. El mandatario aseguró que será un área recreativa para los jóvenes poblanos, para que no se vuelvan a utilizar áreas verdes en Puebla capital.

Otro megaproyecto, el cuarto, es la rehabilitación de la llamada Ciudad Modelo, la cual actualmente es una zona “fantasma” con muy pocos habitantes, los cuales prefieren ir y venir de Puebla capital para trabajar en la zona Audi.

El mandatario no abundó en que consiste este proyecto, pero aseguró que le dará uso al desarrollo heredado por el morenovallismo.

El quinto megaproyecto de Barbosa, está relacionado con el desarrollo inmobiliario llamado, Paseo de san Francisco, en donde se colocará la rueda de la fortuna, la cual será trasladada de la zona de Angelópolis al centro histórico de Puebla. “Es una muy provocadora propuesta” sentenció el gobernador.

A la par de estos cinco megaproyectos, el gobernador plantea la construcción de tres nuevos penales, para terminar con el hacinamiento que existe en los penales de Puebla.

Uno de estos y el más importante, si es que se cuenta con los recursos necesarios, se construiría en la región de san Martín Texmelucan.

Ojalá y por el bien de Puebla, al menos una parte de estos proyectos se logren cristalizar y se traduzcan en beneficios para los poblanos.

¿Un delegado para el PAN? Tómelo con las reservas del caso, pero suena muy fuerte el rumor de que para buscar una salida al conflicto que se vive entre el comité estatal que encabeza, Genoveva Huerta y el municipal de la capital en manos de Jesús Zaldívar Benavides, el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés, estudia la posibilidad de nombrar un delegado especial que se haga cargo del PAN en Puebla.

La disputa entre ambos dirigentes pone en riesgo al Partido Acción Nacional y sus posibilidades de poder retomar el gobierno la ciudad capital, situación que hasta antes del inicio de este 2020, se veía factible.

Los encontronazos entre ambos dirigentes del albiazul, ha dividido al panismo, desde la contienda interna de este partido para la elección del nuevo dirigente del comité municipal de Acción Nacional, en donde Huerta apoyó a su socio, Eduardo Alcántara Montiel para hacerse de este organismo.

Al triunfar Zaldívar con el apoyo de los cuadros más tradicionales del albiazul como Eduardo Rivera, Mario Riestra, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar, Jorge Aguilar y otros, Huerta comenzó a bloquear a Chucho y así se inició el enfrentamiento, el cual puede decretar la muerte del albiazul en Puebla.

Zaldívar representa un liderazgo real, sin más compromisos que con el panismo. Aun así, al parecer será una sabia decisión el que el CEN designe a un delegado especial para Puebla.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

enero 23, 2020 - 11:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas