¡Escúchanos por internet!

Los pactos de Ivonne

La yucateca Ivonne Ortega Pacheco está muy interesada en Puebla, la secretaria general del PRI tiene como encomienda el sacar un buen resultado en el 2015 para su partido, para de esa forma poder acceder a un puesto dentro del gabinete peñista, lo cual ha sido desde que inicio el sexenio su aspiración personal.

IVONNE ORTEGA 1

Para ello en su pasada visita a la entidad Ortega Pacheco se reunión con varios directores de diferentes medios de comunicación, a quienes les prometió que “ahora sí” ya vienen los recursos del gobierno federal para “apoyarlos” y hacer que enfilen sus baterías hacia la administración morenovallista.

Con algunos comió, con otros se tomó un cafecito para ratificarles que “no están solos” y que el priismo los respaldará plenamente para poder reposicionar al partidazo, pero sobre todo minar a la administración estatal.

El problema estriba, en que la misma promesa hizo Ortega Pacheco hace un año, en una visita realizada a Puebla, previó el proceso electoral del 2013, en una comida celebrada con varios medios de comunicación en el Hostal del Molino, propiedad de la familia Von Ransfeld.

Ahí la yucateca habló de más y prometió que habría recursos, para apoyar la campaña priista de ese año, la cual apuntalaba el candidato de Puebla capital, el exrector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, al cual terminaron por dejarlo solo.

Ortega Pacheco volvió a vender la misma idea, el problema estriba en la falta de credibilidad de la yucateca, a quien solo le gusta “encandilar” pero no cumple.

Puebla es pues una prioridad para la secretaria general del PRI, porque insisto, está condicionada a entregar buenos resultados, luego de la estrepitosa derrota que sufrió ella, su recomendado el entonces delegado Fernando Moreno Peña, el cual resulto un verdadero fiasco y priistas que lo acompañan.

La yucateca está desesperada porque sabe que su nuevo puesto dentro del gabinete peñista depende de que entregue un buen resultado electoral en Puebla, de ahí que ahora recurra a todo tipo de recursos y que haya dado órdenes directas a las hordas priistas para que arremetan con todo, aunque muy pocos le hagan caso.

JUAN CARLOS MONDRAGON

Mondragón contra la pared. El expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana o su equipo jurídico cometieron un grave error cuando interpusieron el SDF-JDC-6/2014, en contra de la designación de Eukid Castañón Herrera como diputado local, en sustitución de Fernando Manzanilla Prieto.

Sucede que durante el desahogo del proceso, se ha detectado que la firma del recurso interpuesto por el exdirigente estatal del PAN y quien se encuentra estudiando una maestría en Harvard, no es auténtica.

Si, así como lo leyó, el exdirigente estatal del PAN, no fue quien firmó el juicio de protección de garantías, sino seguramente alguien de su equipo jurídico con el consentimiento de Mondragón, lo cual de comprobarse, no solo dejaría sin efecto el recurso, sino que también constituye un delito que se conoce como fraude procesal.

En fin que el desenlace de este caso, ya está cerca y sea cual sea la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este sin duda generará jurisprudencia, porque lo que está en el centro de la discusión es si los suplentes no deben de tener ningún cargo durante todo el tiempo en que dure su suplencia, lo cual resultaría ridículo, ya que al no recibir ninguna remuneración económica, tienen que buscar alguna forma de vivir. ¿Qué pasaría por ejemplo si se muere el propietario y el suplente tiene que asumir el cargo, pero a su vez el suplente ocupa un puesto dentro de la administración pública?

Será muy interesante conocer que es lo que determina el Tribunal, ya que reitero su resolución sin duda generará jurisprudencia.

CARLOS MACIAS

Regresa Macías. El experimentado periodista poblano, Carlos Macías Palma está de regreso, ahora como operador de medios de comunicación de la fracción de diputados locales del PRI en el Congreso del Estado.

Macías se incorporó a este cargo luego de platicar con el líder de la bancada, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
Carlos Macías es una garantía para el grupo parlamentario del PRI, es un hombre con experiencia y buenas relaciones.
Enhorabuena para mi amigo Carlos y que le vaya muy bien en su nuevo puesto.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ricardo Morales Sánchez

marzo 12, 2014 - 9:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas