¡Escúchanos por internet!

Los “preciosos” aspirantes al Senado

Un verdadero atentado a la inteligencia, así resultó ser el símil de debate que se organizó entre los aspirantes poblanos al Senado de la República.

Un verdadero show y montaje que sirvieron para evidenciar la pobreza en propuestas y sobre todo, la simulación con la que estos candidatos piensan pueden seguir engañando a la ciudadanía.

Este es tal vez de los procesos electorales donde se tienen las peores propuestas rumbo a la Cámara Alta.

Una etiqueta alcanzó para todo los ahí presentes que de alguna manera no pudieron librarse de la sombra y bendición del ex gobernador Mario Marín Torres, recordado con el tristísimo mote de El Precioso.

Y es que ante tal concurrencia en el simulado debate, ya sólo hacía falta que se apareciera Camel Nacif y sus botellas de coñac como para recordar que de una u otra forma, los ahí presentes tienen un largo historial juntos a las ligas del poder marinista.

El morenista Alejandro Armenta con su clásico personaje de “fajador” y “peladito” que francamente ridiculiza sus aspiraciones. Como siempre llegó a debatir acompañado de su séquito de aguadores entre los que destacó José Luis García, el mismísimo sobrino de Margarita García, esposa de Mario Marín.

Ahí como para echarle porras a su compañero de Morena no pudo faltar Nancy de la Sierra, ahijada de boda del góber precioso.

Ahí también estuvo Nadie digo Nadia Navarro, de Al Frente por Puebla, de pasado priista y también bendecida con el padrinazgo marinista. El atrevimiento de esta señora fue asegurar que haber sido toda una funcionaria “entregada” y comprometida con la causa de las mujeres en Puebla, cuando la realidad es que durante su gestión como titular del Instituto Poblano de la Mujer, siempre guardó un silencio de complicidad para evitar hablar sobre la alerta de género.

En esta misma simulación de debate, sin pena ni gloria estuvo el priista Juan Carlos Lastiri con su estafa maestra, sus números en rojo y hasta con su cupido personal.

Ahí, muy cerquita de él, su ex novia Geraldine González como siempre repitiendo lo que se aprende de memoria. La candidata del verde no dio una, pues pocos notaron que se recicló sus propuestas de campañas anteriores.

En conclusión, difícil, muy difícil la decisión de votar por alguno de ellos: no por buenos, sino por deficientes.

@rubysoriano
Facebook: Mediatikos Consulting
rubysoriano@gmail.com

junio 3, 2018 - 9:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas, Noticias Destacadas