¡Escúchanos por internet!

Los reveladores números de Mas Data

De acuerdo a la empresa Mas Data, que encabeza José Zenteno, el 60.7 por ciento de los poblanos de Puebla capital consideran que Luis Migue Barbosa Huerta no debe de volver a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, esto luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

El estudio demoscópico de la empresa de Zenteno tiene un valor fundamental, ya que se trata de la primera medición realizada en Puebla capital, en la cual se evalúa el impacto de la muerte de la gobernadora y su esposo el pasado 24 de diciembre.

La encuesta se realizó durante los últimos días del pasado mes y sin duda es un reflejo del “mood social” o clima que prevalece en Puebla, luego del accidente aéreo en el cual perdió la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Los números de Pepe Zenteno son reveladores y muestran un total rechazo a la nueva postulación de Barbosa como candidato a la gubernatura, el 60.7 por ciento considera que el abanderado de Morena debería de ser otra persona.

De acuerdo a Mas Data, solo el 16 por ciento de la población estaría de acuerdo en que Barbosa volviera a ser el candidato, mientras que al 14 por ciento le es indiferente y el 9.2 por ciento, no sabe o no contesto.

Otro aspecto que llama la atención dentro del estudio realizado por Zenteno es que el panista Eduardo Rivera Pérez, es el personaje más mencionado de manera espontánea, como el hombre ideal para ocupar la gubernatura de manera interina, lo cual es muy interesante.

Rivera recibe el 4.8 de las menciones, mientras que Luis Miguel Barbosa también es mencionado por el 4.7 por ciento, alguien de Morena 4.2 por ciento, Tony Gali 2 por ciento, Luis Banck 1.8, Enrique Doger 1.5 y algún ciudadano 1.2 por ciento.

El 29.2 por ciento de los entrevistados, opinó que el gobernador interino, debe de emanar del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que el 18.7 por ciento consideró que el interino debe de emanar de Acción Nacional, del PRI solo el 3.3 por ciento, mientras que el 33.8 por ciento no sabe o no contesto y 7.5 dijo que debe de ser un independiente.

Un dato por demás aterrador y que revela el poder de las “benditas redes sociales” y el cual confirma que estas herramientas son la nueva forma de manipulación de masas, es el hecho de que el 51.7 por ciento de los poblanos, cree que la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, no murieron en el accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre, merced a la campaña desarrollada por algunos, en la cual se aseguraba que habían fingido su muerte para escapar ante una posible investigación por parte del gobierno federal.

De hecho de acuerdo a los resultados del estudio de Mas Data el 17.8 por ciento de los encuestado cree que la muerte de ambos personajes se debió a un accidente aéreo, el 8.2 por ciento, cree que la aeronave fue bajada por el crimen organizado, mientras que el 2.2 por ciento cree que fue Luis Miguel Barbosa quien los mandó a matar y el 1.3 por ciento piensa que fue el gobierno federal.

Sin duda el trabajo de José Zenteno, deja en claro el clima social que prevalece en Puebla, luego de la muerte de la gobernadora y previo a la designación de quien será el gobernador interino de Puebla.

René Sánchez, un bueno para nada.La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene un verdadero flanco abierto al interior de su administración, en la persona de su secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, quien ha hecho gala de su ineptitud durante el proceso de registro para participar en la renovación del gobierno de las juntas auxiliares de la capital.

Sánchez y su cuñado Senen Morales Benavides, director de atención vecinal, tienen hecho un verdadero desmadre el proceso, además de impulsar y apoyar de manera abierta planillas en diversas juntas auxiliares como en La Libertad.

Estos dos personajes van a hundir a Rivera Vivanco, cuya administración enfrenta graves problemas también el tema de la transparencia y la rendición de cuentas y es que en su premura e inexperiencia, la alcaldesa se ha dedicado a entregar por adjudicación directa muchas cosas, lo cual va a tener un costo muy alto.

Por lo pronto, la capital es una olla exprés a punto de explotar gracias a las tonterías de la dupla integrada por Sánchez Galindo y su cuñado el buen Senen originario de Veracruz, el cual no conoce y ya se vio la realidad de Puebla.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

enero 8, 2019 - 10:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas