¡Escúchanos por internet!

Los tres niveles de gobierno invertirán 406.5 mdp para combatir hacinamiento

En Atlixco, el mandatario arrancó la construcción de mil 200 habitaciones con una inversión de 43.3 millones de pesos; en todo el estado se construirán 11 mil 250 recámaras antes del 31 diciembre

Con el delegado de Sedesol, entregó 346 techos de fibrocemento, 13 mototractores, 2 mil 670 plantas de aguacate, recursos para construir mil estufas ahorradoras de leña y 47 módulos acuícolas para la producción de carpa y tilapia

Inaugura Centro de Desarrollo para las Mujeres con Perspectiva de Género para prevenir la violencia y ofrecer asesoría integral

Atlixco, Pue.- Para garantizarles un mejor futuro a las próximas generaciones de poblanos, el Estado trabaja de manera coordinada con la Federación y los ayuntamientos en obras de bienestar social, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al poner en marcha el Programa de Recámaras Adicionales, que tendrá una inversión de 406.5 millones de pesos para la construcción de 11 mil 250 habitaciones en el estado y combatir el índice de hacinamiento de las familias antes del 31 de diciembre.

De gira por este municipio, donde entregó más de 61.4 millones de pesos en apoyos al campo, la colocación de techos de fibrocemento en 346 viviendas y el arranque de la construcción de mil 200 recámaras adicionales, el mandatario reiteró su colaboración con los distintos órdenes de gobierno para garantizar el mayor impacto social en este tipo de programas que reflejan la suma de esfuerzos y recursos.

Para el programa de habitaciones adicionales en Atlixco, los tres órdenes de gobierno destinarán 43.3 millones de pesos, mientras que para la colocación de techos de fibrocemento que beneficiaron a más de mil 500 personas, se invirtieron 10.2 millones de pesos.

“Nosotros pensamos día con día, en las próximas generaciones, cómo dejar un mejor estado del que recibimos, y hay un compromiso más allá de cualquier diferencia ideológica o partidista de trabajar con todos los ayuntamientos y el gobierno de la República”, señaló el mandatario acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Al respecto, Vega Rayet coincidió con el mandatario en que sólo trabajando de manera conjunta, sumando recursos y coordinando acciones, es posible combatir la pobreza y la marginación en el estado, por lo que reconoció el compromiso de Moreno Valle para invertir en programas como las Unidades Móviles Alimentarias, que se ampliará de 150 a 300 unidades.

“Como lo ha pedido el presidente Enrique Peña Nieto, mover a México es mover a los estados donde los gobernadores están interesados en abatir los índices de pobreza (…) nosotros reiteramos que seguiremos invirtiendo recursos en conjunto”, señaló ante los diputados locales Patricia Leal, Salvador Escobedo y Franco Rodríguez.

Por su parte, el alcalde José Luis Galeazzi Berra, agradeció el respaldo del Estado y la Federación para revertir los índices de rezago social que enfrenta el municipio, pues a nueve meses de iniciar su administración, se han invertido 328 millones de pesos en un Complejo Médico, se abrieron seis nuevos desayunadores y se han destinado más de 50 millones de pesos en la mejora de espacios educativos, incluyendo la construcción de un Cendi.

Además, para mejorar la calidad de la vivienda y los servicios, se están construyendo obras de agua potable, drenaje y electrificaciones por 33 millones de pesos. “Con estas acciones nos muestra que es un servidor público que está dando resultados en el combate a la pobreza”, concluyó el alcalde.

El gobernador Moreno Valle también inauguró el Centro de Desarrollo para las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM), que tuvo una inversión de 3.2 millones de pesos entre el Estado y el Ayuntamiento para impulsar acciones de prevención de la violencia, capacitación para el trabajo, asesoría legal y apoyo psicológico a las mujeres.

Finalmente, como parte de las acciones de apoyo al campo, entregó 47 módulos acuícolas para la producción de tilapia y carpa, 13 mototractores y 2mil 670 plantas de aguacate para la reconversión productiva de 11.6 hectáreas en el municipio, todo con una inversión de 3.3 millones de pesos, y un cheque por 1.2 millones para la construcción de mil estufas ahorradoras de leña.

“La invitación a todos los beneficiarios es a que actúen con responsabilidad y que sepan que la intención de este tipo de apoyos es darles un empujón, que ustedes puedan seguir solos para que nosotros podamos apoyar a otros productores. Queremos que los subsidios sean focalizados, que tengan temporalidad definida y un objetivo claro, que es darles un mejor ingreso, que produzcan más a menor costo y puedan darle un mejor nivel de vida a sus familias”, concluyó el mandatario.

BBB

CCC

DDD

noviembre 6, 2014 - 4:11 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas