¡Escúchanos por internet!

Lubezki, nominado a Mejor Fotografía por Birdman

El mexicano Emmanuel Lubezky fue nominado este miércoles por la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés), en la categoría de Mejor Fotografía, gracias a su trabajo en la cinta de humor negro Birdman del director Alejandro González Iñárritu.

Junto con Lubezki, la organización, quien solo dio a conocer la categoría de fotografía, también nominó a Roger Deakins, por su trabajo como fotógrafo fílmico en la película Unbroken, la cual cuenta la historia de Louis Zamperini (Jack O’Connell, The Somnambulists), que participó en los Juegos Olímpicos de 1936 y que tiempo después se alistó en el Ejército de Estados Unidos, donde se convirtió en piloto de guerra, dicha película, dirigida por Angelina Jolie.

Lubezki y Deakins ya ganaron en el pasado el premio en tres ocasiones cada uno. A Lubezki se le fue otorgado el reconocimiento ASC por The tree of life, Children of Men y el año pasado por Gravity, filme con el que también ganó el Oscar.

El año pasado Lubezki compitió en Mejor Fotografía de Película contra sus colegas Barry Ackroyd por la cinta Capitán Phillips, Philippe Le Sourd por El Gran Maestro, Bruno Delbonnel, Balada de un Hombre Común, Phedon Papamichael Nebraska y Roger Deakins con su filme, Intriga.

Asimismo, en el 2012 Lubezki ganó la contienda junto a la cinta The tree of life, y en contienda con Guillaume Schiffman por El Artista, Jeff Cronenwerth por La Chica con el Dragón Tatuado, Robert Richardson por La Invención de Hugo Cabret, y Hoyte Van Hoytema por El Espía que sabía demasiado.

Por su parte Roger Deakins ganó previamente por Skyfall, The man who wasn’t there y The Shawshank Redemption y en 2011 se le otorgó el premio ASC a la trayectoria.

Junto con Birdman y Unbroken, también fueron nominadas películas como: Imitation game, Mr. Turner y The Grand Budapest Hotel.

Los ganadores de la 29 entrega anual de la ASC se conocerán en una ceremonia de gala que se realizará el próximo15 de febrero en un hotel de Century City. Y es importante resaltar que en los últimos 10 años, cinco de los ganadores del premio de la ASC también ganaron en la misma categoría del Oscar.

Por otro lado, el sindicato de diseñadores de vestuario de Estados Unidos dio a conocer este miércoles a las cintas nominadas en las categorías de Mejor Vestuario en una Película de Época, en Película de Fantasía, y en una Película Contemporánea, esta última en la que Albert Wolsky aparece con la película Birdman.

Los ganadores serán dados a conocer el próximo 17 de febrero, pocos días después de que el sindicato de escritores revele a sus premiados, el 14 del mismo mes.

A continuación se presenta la lista de nominados:

Mejor Vestuario en una Película Contemporánea: Birdman, Albert Wolsky, Boyhood, Kari Perkins, Gone Girl, Trish Summerville, Interstellar, Mary Zophres y Wild, Melissa Bruning.

Mejor Vestuario en una Película de Época: The Grand Budapest Hotel, Milena Canonero, The Imitation Game, Sammy Sheldon Differ, Inherent Vice, Mark Bridges, Selma, Ruth E. Carter y The Theory of Everything, Steven Noble.

Mejor Vestuario en una Película de Fantasía: Guardians of the Galaxy, Alexandra Byrne

The Hobbit: The Battle of the Five Armies, Bob Buck y Lesley Burkes, Harding, Ann Maskrey, The Hunger Games: Mockingjay, Part 1, Kurt and Bart, Into the Woods, Colleen Atwood y Maleficent, Anna B. Sheppard, Jane Clive.

enero 9, 2015 - 7:26 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos