¡Escúchanos por internet!

LUEGO DE LOS DESCALABROS ANTE AZTECAS, LA UPAEP SE DESQUITA VENCIENDO A LA UMAD

El equipo de baloncesto varonil de Las Águilas de la UPAEP venció como visitante a los Tigres de la UMAD por 67-74 en su octavo partido en la Liga ABE, mientras las damas se impusieron por 62 puntos a 60.

Los varones

Las Águilas tuvieron un primer cuarto complicado, ya que el rival salió a presionarlos para generar jugadas ofensivas de Omar Ríos y Manuel Yáñez quienes generaron ocho puntos de los 14 con los que la UMAD cerró el primer cuarto (14-8).

Para inicios del segundo cuarto la quinteta emplumada tuvo un mejor funcionamiento para darle la vuelta 20-19 de la mano de su capitán Domingo Rodríguez y Luis Gómez. Después de tomar la delantera, la UPAEP se mantuvo arriba peleando con un rival que se quedó cerca para irse al medio tiempo 29-28 a favor de las Águilas.

La primera parte del tercer cuarto estuvo marcada por las constantes volteretas que se dieron en el marcador producto de las anotaciones de Yáñez, Ríos y Montaño por parte de los felinos y de Nachón, Calatayud y Domínguez por los emplumados; aunque la balanza se inclinó para los locales que se fueron arriba 52-50.

La UMAD tomó ventaja de siete puntos apenas empezado el último cuarto pero las Águilas tuvieron capacidad de reacción y se pusieron a un punto de diferencia antes de que Ricardo Calatayud le diera la vuelta con un triple. Los albinos retomaban la ventaja mientras los emplumados se acercaban inmediatamente hasta que a poco menos de un minuto para el final Rafael Nachón consiguió un triple que complicó el juego para los locales, seguido de 4 unidades más por parte de Calatayud que puso el definitivo 67-74.

El máximo anotador emplumado fue precisamente Ricardo Calatayud que anotó 25 puntos, mientras que José Ortiz fue el mejor en el renglón de los rebotes con 7. La próxima semana será la primera salida de la Angelópolis para la UPAEP que visita al ITESM CEM (10 de octubre) y la UP México (11 de octubre).

Sexto triunfo para básquetbol femenil UPAEP

Con marcador de 60-62 el equipo de básquetbol femenil de la UPAEP derrotó a su similar de la UMAD para sumar su sexto triunfo de la temporada 2014-15 en la Liga ABE.

Desde el inicio la Águilas remaron contra corriente ya que las felinas se pusieron en ventaja con los puntos realizados por Saby Aldana y Pamela Martínez mientras que por las rojiblancas Ingrid Martínez y Laura Núñez fueron determinantes para que el rival no se despegara y cerraran el primer cuarto 15-13 a favor de la UMAD.

El segundo cuarto no tuvo mayor cambio y las albinas mantuvieron la ventaja a pesar de que en la UPAEP comenzaron a brillar las figuras de Yadira Asprilla e Italivy Ramos, además de que se mantuvieron las anotaciones de Núñez y Martínez. El resultado aumentó para ambas escuadras y la diferencia se amplió cuatro puntos para irse al descanso 33-29 a favor de las locales.

Al regresar la UPAEP impuso condiciones y logró darle la vuelta al marcador con jugadas puntuales tanto ofensiva como defensivamente. El tercer cuarto fue precisamente donde mayor puntuación obtuvieron las emplumadas a la ofensiva; figurando también Judith Santillanes y Alexia Cuevas; en tanto en defensiva hicieron sufrir a la UMAD que sólo consiguió 9 puntos.

El último cuarto fue un duelo de poder a poder que trajo consigo un final apretado, las Tigresas comenzaron a acercarse de la mano de González, Martínez y Aldana pero al final el oficio de las águilas terminó por imponerse para obtener su sexto triunfo de la Liga ABE.

Las mejores anotadoras de la UPAEP fueron Laura Núñez y Yadira Asprilla con 12 puntos cada una. Los siguientes rivales de la quinteta emplumada serán el ITESM CEM y la UNAM, equipos que enfrentará los próximos 10 y 11 de octubre respectivamente.

octubre 4, 2014 - 8:32 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes