¡Escúchanos por internet!

Mal fin: subieron las tasas de interés

Se veía venir uno de los efectos del huracán Trump y el Banco de México decidió subir la tasa de interés interbancaria para dejarla en 5.25 por ciento, por lo que es inminente que este fin de año la inflación repercutirá en las economías familiares.

La incertidumbre generada por la llegada de Trump a la Casa Blanca hiso que los mercados aplicaran el análisis de riesgo derivado principalmente por la depreciación de la moneda nacional.

La tasa de interés que subió es la tasa de los fondos federales, es decir, la que cobran los bancos por préstamos de un día y ésta tiene impacto en la tasa de interés que las instituciones bancarias cobran.

Tener tasas de interés altas inhibe la economía hace que los préstamos sean más costosos, lo que impulsa a que los inversionistas no contraten deuda y reduzcan sus planes de expansión.

En cuanto a personas físicas, las tasas altas de interés hacen menos atractivas las hipotecas o las tarjetas de crédito y un menor consumo motivando el aplazamiento de proyectos personales.

EL BUEN FIN en México se inspiró en el viernes negro (black Friday) que hace Estados Unidos un día después de acción de gracias y conmemora el inicio de la temporada navideña con grandes descuentos y remates en la adquisición de productos.

En México el BUEN FIN se realiza durante 4 días que incluyen todo un fin de semana jueves, viernes, sábado y Domingo.

EL BUEN FIN tiene como finalidad incentivar el comercio, ofreciendo beneficios en la compraventa de productos y servicios.

En conclusiones amigas y amigos lectores, este BUEN FIN tendremos que decidir entre gastar o ahorrar.

Si decidimos gastar la recomendación es que sea a meses sin intereses o compras con tasas de interés fijas.

Si decidimos no gastar el ahorro permitirá obtener mayores recursos por tasas de interés.

Ustedes tienen la última palabra.

e-mail. ruben_oz@outlook.com

noviembre 18, 2016 - 7:45 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Rubén Ortínez

Columnistas, Noticias Destacadas