¡Escúchanos por internet!

Mala actuación presidencial

En medio de esa turbulencia donde su gobierno es señalado como un gran ejecutor del espionaje, el Presidente Enrique Peña Nieto eligió Puebla para montar una de sus acostumbradas puestas en escena, para intentar simular esa naturalidad, cercanía y empatía que está muy lejos de tener con la sociedad.

Una vez más, el Presidente Enrique Peña no lo consiguió. Al ver el spot que grabó en el Barrio del Artista es más que notorio el montaje para hacer que el Presidente se luzca como ese personaje “naturalito” que ríe, abraza y reparte palmaditas por doquier.

Estas estrategias están más que rebasadas para una figura como la del Presidente Peña que se ha especializado en cometer errores que han provocado el desplome de su credibilidad.

La sociedad difícilmente se cree este tipo de estrategias de marketing de posicionamiento, cuando cada vez que estalla un escándalo, el gobierno de la República corre y se truena lo dedos para sacar videos con un Presidente “humano”, cercano, amable.

Señores estrategas tenemos que dar un paso real para dejar de fomentar la percepción engañosa que encumbre a políticos de papel.

Es poco creíble pensar que en el Barrio del Artista todo fue bonito y con la emoción de recibir a un Presidente.

Pienso en todas aquellas voces que en esta misma zona de la ciudad tendrían mucho que decir con todo lo que hoy nos preocupa a los poblanos.

Problemas de inseguridad, corrupción, impunidad, desempleo, vendettas políticas y sociales, feminicidios.

A un año de concluir el sexenio de Enrique Peña se siente el declive, el rechazo hacia todos aquellos que siguen haciendo de la vendimia política, el mejor amague para comprar los votos y vulnerar árbitros electorales.

La simulación no es la mejor estrategia para levantar una figura presidencial que se mantiene en el piso debido a todos sus desatinos que han dado resultados negativos frente a una percepción de la sociedad.

El Presidente Enrique Peña está en la recta final de su mandata buscando esa puerta que tendrá que cruzar dentro de doce meses. Y es que en medio de tantos desafortunados acontecimientos de su sexenio, no sería difícil pensar que nuestro Presidente de Los Pinos pero por la puerta trasera.

@rubysoriano
rubysoriano@gmail.com
http://mediatikos.worpress.com/

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

julio 2, 2017 - 8:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas