¡Escúchanos por internet!

Maltera poblana permitirá producir cervezas genuinamente mexicanas

Con la intención de que las micro-cervecerías creen productos artesanales con maltas mexicanas de dos hileras, las cuales no se cultivaban en el país, la Maltería Virreyes distribuirá su primera cosecha en el primer trimestre de 2018.

La empresa se ubica en la Ex Hacienda Virreyes Oriental, en Atlixco, Puebla, y brindará la oportunidad a las cervecerías de especialidad de diseñar cervezas genuinamente mexicanas y, al mismo tiempo, las ayudará a reducir los costos de producción, principalmente en el tema de transportación.

Carlos Bencomo, socio emprendedor y director general de Maltería Virreyes, informó: “el 31 de octubre comenzamos con la cosecha de cebada, la cual esperamos tener lista para el primer trimestre de 2018”.

Explicó que la creación de esta maltera traerá importantes beneficios para aproximadamente 20 productores de cebada.

De acuerdo con un comunicado, la empresa tiene como meta lograr un impacto en mil hectáreas durante la primera etapa, con una capacidad de mil toneladas anuales en sus primeros dos años de manera gradual, y el triple a partir del tercero.

El proyecto está ubicado en Puebla, ya que el estado cuenta con los requerimientos indispensables para crear una maltera, como son: tierra fértil, clima seco y horas mínimas de frío, factores que facilitan el crecimiento y desarrollo de la cebada.

“En Cerveceros de México tenemos el firme compromiso de continuar consolidando una industria unida y brindar las condiciones necesarias para que los cerveceros mexicanos crezcan a nivel nacional e internacional”, subrayó Maribel Quiroga, directora del organismo.

Por tal motivo, desde el inicio de este proyecto estuvimos colaborando para sumar al sector público y privado en un proyecto que traerá importantes beneficios para toda la cadena de valor de la cerveza artesanal, destacó.

La empresa está a cargo de pioneros en micro-cervecerías y jugadores clave en la industria cervecera nacional, como Eugenio Pérez, Pablo Maurer, cuyo papel principal se ha centrado en sus 60 años de experiencia agrícola, y Carlos Bencomo, emprendedor cervecero y socio fundador de Cervecería 5 de Mayo.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

noviembre 12, 2017 - 8:45 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad, Noticias Destacadas