¡Escúchanos por internet!

Mañana publican resultados del examen de admisión a la BUAP (AUDIO)

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que este sábado 7 de julio se dará a conocer los resultados de los nuevos alumnos que ingresarán a la institución educativa; enfatizó que quienes no logren algún lugar, no se dejen engañar por alguna persona que les ofrezca ingresar por alguna cantidad de dinero.

Recordó que habrá una reducción de 350 pesos en las cuotas de inscripción.

“Son procesos necesarios ante la alta demanda que tiene la institución, sobre todo en el tipo de careras como medicina; es realmente una situación de imposibilidad poder recibir a todos. La institución estaría abierta con el mayor gusto a recibir a todos los que están pero realmente no hay forma, ni condiciones para poderlo hacer”, acotó.

En entrevista, en el edificio Carolino, el rector detalló que las cuotas de inscripción se aplicarán para los más de 25 mil alumnos de nuevo ingreso las cuales se reducirán 350 pesos; esto con el objetivo de facilitar su acceso a la educación aunque la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que no se liberarán los 150 millones de pesos comprometidos para la BUAP.

Recordó que las áreas más solicitadas como cada año fueron las del área de la salud entre las que destacan:

1er lugar.- Medicina.
2do lugar.- Fisioterapia.
3er lugar.- Derecho.
4o lugar.- Diseño.

Los resultados indicó serán publicados el sábado 7 de julio en los periódicos de mayor circulación como es el Sol de Puebla y a través de la página de la universidad www.resultados.buap.mx/

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

julio 6, 2018 - 3:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación