¡Escúchanos por internet!

Manlio López de timador al nuevo #lordexilio

Confirmado: el asesor de Comunicación Social de San Andrés Cholula, Manlio López Contreras, quien se autoasignó un pago de dos millones de pesos anuales para su empresa Unimedios es un mitómano y tiende a estafar al que le crea y al que se deje.

Los que lo conocen relatan que siempre carga una falsa charola de embajador que saca cada que lo detiene un agente vial para que lo dejen pasar, porque dice el tal Manlio que anda en “una misión diplomática”.

Desfalcó a un empresario de un muy conocido medio de comunicación poblano; engañó al líder obrero Leobardo Soto (y vaya que eso ya es decir mucho); se hizo amigo del protagonista de la estafa maestra, Juan Carlos Lartiri y también le picó los ojos (como se dice en el argot); prometió un pagó de cien mil pesos a su conductor estrella de televisión que nunca cumplió y finalmente la historia de David Brian Lozano, a quien lo golpeó su guarura Abigail y le arrebató un equipo de video y audio con un valor de medio millón de pesos.

Para entender mejor al asesor mediático y protegido de Karina Pérez Popoca presentamos un video en el que amenazó al gerente del restaurante del hotel MM, hace poco más de un año, cuando Manlio López contendía para candidato a diputado local por el PRI, en San Andrés Cholula.

La historia es la siguiente: por aquellos días gozaba aún de la confianza de la gente de Rostros y de Síntesis, donde era empleado. Las sesiones de fotos en las que él aparecería en la portada de sociales se hicieron en el MM. El problema es que nunca avisó ni pidió permiso a la gerencia para realizar el photoshooting.

En el privado del restaurante, Manlio terminaba de comer con su hermano David López, sus guaruras y su equipo de trabajo. En ese momento se apareció el gerente del restaurante con una guayabera color naranja y le reclamó al tal Manlio y le pidió de favor se le avisara con tiempo si es que usarían las instalaciones, ya que carecían de permiso.

La respuesta del director de Unimedios fue amenazar al gerente (de origen cubano) de exiliarlo del país porque “trata mal a los mexicanos”.

Aquí la versión escrita del video que nos hicieron llegar al whatsapp y que seguramente hoy estará en redes sociales:

En la mesa sobre el mantel blanco hay una Revista Rostros, unos cigarros Marlboro. La cámara apunta a Manlio López quien se levanta y señala con su dedo índice. Acto seguido, le grita al gerente del restaurante MM quien es atajado por David López, hermano del asesor de Karina.

Manlio López
: ¡Mucho cuidado cuando tratas a los mexicanos como los tratas! ¡Mucho cuidado!

Gerente restaurante
: Usted tenga cuidado, señor.

Manlio López: ¡No quiero verte yo aquí!

Gerente restaurante: Usted tenga cuidado.

Manlio López: ¡Vete de mí vista!, ¡vete de mí vista, cabrón!

David López (hermano de Manlio): Trata a los demás… (inaudible).

Manlio López
: ¡Te prometo!, ¡te prometo que te voy a exiliar de mi país! ¡Mañana vas a tener noticias mías!

David López: Trata al país donde estás viviendo…

Manlio López
(interrumpe): ¡Con respeto…!

David López
: Con respeto. Y a tus clientes también con respeto.

Manlio López
(manotea en el aire): ¡Ya que se salga! ¡Ya que se mueva que no quiero ni verlo! Pide la cuenta por favor que ya nos vamos. (Manlio se sienta).

David López: Le voy a pedir que se salga.

Gerente de MM
: No me toques.

David López: Sálgase.

Manlio López: ¡David! (López, hermano de Manlio), ¡David! ¡David!

Gerente MM (Ríe de manera sarcástica) ¿Qué dices? Eh, ¿qué dices?

Manlio López
: ¡David! Acuérdate del tema de derechos humanos, ya siéntate.

Gerente MM
: No, ¿cuál tema de derechos humanos? Estás (inaudible)

Manlio López
: Tú estás atentando contra los míos.

Gerente MM: A mí, a mí, a mí… me estás amenazando con mis derechos humanos (sale del privado).

Manlio López: ¡Te voy a exiliar de mi país por maltratar a los mexicanos! Se sienta en su lugar.

El video se detiene.

Así el #lordexilios Manlio López Contreras, quien siempre que se ve acorralado, saca su charola de embajador, recurre a la violencia, avienta a sus guaruras, hace llamadas telefónicas anónimas para decir que los van a secuestrar o se van a morir o lo que le hizo a David Brian Lozano, en un mensaje de messenger de Facebook, a quien le escribió que contrataría a una banda de golpeadores que atentaría contra su esposa y contra su bebé (esto ya fue dado a conocer desde hace una semana).

¿Pero quién es este #lordexilios?

La historia comienza cuando el dueño de un muy importante medio de comunicación poblano le dio la autoridad para que cobrara y arreglara los contratos publicitarios en varios estados del país. Dicho empresario le tomó confianza y le encargaba que él decidiera incluso sobre la nota de ocho de su periódico.

Resulta que al empresario mediático tanto Juan Carlos Lastiri como Leobardo Soto le debían poco más de 40 millones de pesos. Entonces mandó a Manlio a operar el pago del adeudo. Al final, quien sí cumplió fue el líder cetemista pero descubrió que el director de Unimedios le había picado los ojos. Lo corrió de manera fulminante de su empresa.

Manlio entonces hizo amistad con Francisco Ramos Montaño (brazo político de Lastiri). Y al principio con el apoyo de Ramos, Lastiri y Soto logró la candidatura a diputado local por el PRI, en donde fracasó y terminó de dividir a la estructura priista de la zona.

Los priistas se quejaron porque se quedó con el dinero de la campaña y solo se lo repartió a Humberto Ceja -hermano de Xitlálic, secretaria general del PRI, con quien tiene una relación muy cercana).

Paco Ramos presentó a Fernando Manzanilla con Manlio y éste quiso ganarse su confianza. El mismo Paco Ramos fue quien, desde Gobernación estatal le llevó a Karina Pérez, alcaldesa de Cholula y desde que se conocieron ambos coincidieron en hacer que “todo lo bueno pase”.

Manlio López, socio del hijo del productor Luis de Llano y de Paco Ramos, le vendió a Karina una serie de asesorías para el manejo de sus medios y convenció a la alcaldesa cholulteca que corriera a Gerardo Galicia como director de Comunicación Social y que metiera a Carlos Barroeta en su lugar, quien desde antes ya trabajaba con Manlio.

La historia ya es de todos conocida: se asignó un contrato de dos millones de pesos anuales por encima de lo que cobran las televisoras. Intentó grillar a la directora de Comunicación Social en el estado. Aseguró que tiene cuenta con la bendición de la familia del gobernador Barbosa.

Logró que Karina Pérez lo protegiera y que su palafrenero Barroeta cobrara su salario.

Ahora busca ser candidato a la alcaldía por Morena y se dice protegido de Karina Pérez, quien también ya le une una relación muy, muy cercana.

Este personaje ha mentido en todo. Cada que se siente acorralado responde de manera virulenta (hay whatsapps que demuestran lo aquí).

Y aguas porque si no le caes bien es capaz de exiliarte o en el mejor de los casos como en Cholula: hacer que todo lo bueno pase.

septiembre 12, 2019 - 9:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Zeus Munive

Columnistas, Noticias Destacadas