¡Escúchanos por internet!

Manuel Alonso se reúne con Durazo y secretarios de Seguridad Pública del centro del país (FOTOS)

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Manuel Alonso García, participó en la Primera Sesión Ordinaria de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, misma que fue presidida por el Titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. El principal objetivo es establecer acciones y estrategias de coordinación que garanticen el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Durazo Montaño, manifestó a los responsables de la seguridad de los estados de Puebla, México, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, que el Modelo Nacional de Policía, implica la homologación de capacidades y prestaciones de los cuerpos policiacos, asimismo, reiteró que la Guardia Nacional es un complemento para trabajar de manera coordinada, por lo que esta, no sustituye a las policías estatales y municipales.

Por su parte, los secretarios de Seguridad de la zona centro del país, brindaron su respaldo al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, el cual optimiza las capacidades de los policías y ello se verá reflejado en una mejor percepción de seguridad, confianza ciudadana e incremento en el nivel de denuncia de los delitos.

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión, se aprobó el Esquema Nacional de Vinculación entre Áreas especializadas en Secuestro, presentada por la Coordinación Nacional Antisecuestro, lo cual permitirá recopilar información de las cámaras georreferenciadas, con el fin de sumar capacidades y condiciones de operación para su actualización en Plataforma México.

Asimismo, se presentó la Estrategia Nacional para la Simplificación y Modernización, del Informe Policial Homologado (IPH), en la que se explora la implementación de un programa piloto que permitiría el llenado de este documento mediante una tableta electrónica, el cual está alineado a las nuevas leyes del uso de la fuerza y registro de detenciones, y permitiría un proceso más ágil.

Asistieron a esta sesión, Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Luis García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del SESNSP; Mauricio Ibarra Romo, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del SESNSP; David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del SESNSP; Ángel Pedraza López, director general de Planeación del SESNSP; Mtro. Alfredo Ávila Uribe, de la Coordinación Nacional Antisecuestro; Jesús Valencia Guzmán, jefe de la unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz; Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC.

Así como los integrantes de la Coordinación Operativa de la Guardia Nacional y los Secretarios de Seguridad de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero e Hidalgo, entre otros.

junio 13, 2019 - 5:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno