¡Escúchanos por internet!

Marginación de la militancia en el PRI los llevará a la derrota en el 2018, advierte Alarcón (AUDIO)

José Alarcón Hernández estimó que el panorama político de su ex partido, el Revolucionario Institucional en Puebla, es muy similar al que hoy día enfrenta prácticamente en todo el país, particularmente en la zona centro y sureste, la cual no es nada halagadora, derivado de la marginación a la cual ha sido sometida la militancia.

Luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, lo expulsara del partido, luego de más de 40 años de militancia, el hoy representante del partido Compromiso por Puebla ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), sostuvo que no solo son los casos de él y Alejandro Armenta, a los cuales se podrían sumar otros como Javier López Zavala y/o Enrique Doger, acusó que existen otros muchos personajes que no han sido expulsados, aunque ni lo necesita, porque desde hace mucho, ya se fueron.

En este sentido, Alarcón Hernández, sin revelar nombres, dijo que se trata no solo militantes, sino incluso de dirigentes.

“Hay gente del PRI que se me acerca y me pide consejos, solo les digo que aquí ya se acabó la cosa y no hay que seguir esperando que se nos tome en cuenta”.

Sostuvo que se debe tener consciencia de cómo son los procesos político-sociales, aunque reiteró que su expulsión del PRI no obedece a un castigo por ser alguien cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle, acusó que la dirigencia nacional tiene miedo e incluso tiembla y están preocupada, aunque aclaró que con su salida no se resuelve la problemática, la cual requiere de puentes de interlocución con toda la militancia.

“Mi relación con Moreno Valle data de hace 18 años, y eso lo saben todos y lo sabían cuando fui presidente del PRI, él me ayudó en la votación para ser presidente en el Consejo Político Estatal”.

Foto: Es Imagen / Archivo

mayo 3, 2017 - 2:13 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2018