¡Escúchanos por internet!

Marketing bananero

La reciente telenovela estrenada por el Grupo Televisa con el nombre de La Candidata ha despertado un sin número de comentarios, y es que después de ver a detalle algunos capítulos, concluyo que flaco favor le hacen a Margarita Zavala al citarla como “la inspiración” del melodrama televisivo.

Con todo y su alta definición, el estilo de Televisa le imprime su sello con la cursilería y poca creatividad para emular la crudeza de una realidad política.

Dudo que con La Candidata el hijo del tigre Azcárraga y su grupo de socios hayan decantado su venia hacia el proyecto de Zavala, pues la serie intenta hacer un marketing muy bananero y tropicalizado sobre la incursión del género en las aspiraciones presidenciales.

Como si en México no supiéramos que el makerting de posicionamiento televisivo aplica diversas estrategias para inflar un “producto” que está en el suelo y suele lograr tener tanta espuma como sea necesaria para aparentar un avasallador éxito.

Y es que La Candidata no ha sido la excepción, pues se notan las facturas y los pagos que se han hecho a varios connotados columnistas políticos y alguno que otro analista de contenidos, para desbordarse en elogios sobre este drama, que al verlo, denota la pobreza actoral, deficiente lenguaje y un contenido plagado de frases desgastadas.

La actriz Silvia Navarro quien lleva el protagónica aparenta todo, menos ser una mujer de política.

Desde su entonación a la hora de emular ráfagas discursivas hasta sus ademanes reflejan una franca mecanización que nos lleva a preguntarse por qué lanzar una serie con tantas deficiencias de contenido y proyección electoral.

El auge de las series es lo de hoy en el negocio televisivo, sin embargo hay bodrios francamente vergonzosos donde antes de intentar hacer una serie con matices políticos, hubieran hecho un casting para elegir a una protagonista más cercana a la realidad que hoy vive nuestro país.

La candidata seguramente no será la única serie que se lance en esta temporada y durante el 2017, donde no dudemos que aparezca un reality o cualquier otro producto televisivo que busque despertar el interés electoral y político en ese segmento importantísimo de electores entre las que figuran mujeres y jóvenes, una parte importante de los cuales, reflejan una baja escolaridad y preparación por lo que son más susceptibles de caer en las redes de un marketing bananero que pretende electoralmente vender personajes ficticios.

Facebook: Mediatikos Consulting
Twitter: @rubysoriano
Mail: mediatikosconsulting@gmail.com
www.mediatikos.wordpress.com

noviembre 27, 2016 - 7:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas, Noticias Destacadas