¡Escúchanos por internet!

Martha Erika gana la batalla de la percepción

Hoy más que nunca están vigente dos lineamientos. En política, el fondo es forma y también la percepción es realidad.

En este sentido, luego del recuento voto por voto, llevado a cabo por parte de las salas regionales de la ciudad de México y Toluca, bajo la supervisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la batalla de la percepción ya la ganó la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.

Y es que a la víspera de que el Tribunal Electoral del Estado dé a conocer su fallo en torno a la impugnación interpuesta por Morena y quien fuera su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, los argumentos se les han ido acabando ante los ojos de la propia sociedad poblana, la cual también ya se hartó de los caprichos del exsenador, a quien se le cumplió su capricho de ir a un recuento voto por voto y ni aun así admite su derrota.

Irónicamente, la batalla de la percepción la ganó Martha Erika Alonso, al admitir la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de ir al recuento voto por voto de las más de 7 mil casillas instaladas en todo el estado, lo mismo que demandó por primera ocasión en 1995, Andrés Manuel López Obrador, al perder frente a Roberto Madrazo Pintado, la elección a gobernador de Tabasco y luego volverlo a reclamar en el 2006, tras las dudas surgidas en torno a la victoria obtenida por el panista, Felipe Calderón Hinojosa.

Bajo esta premisa, poco a poco se han diluido los argumentos presentados por Morena y Barbosa, para tratar de descalificar el triunfo obtenido por Martha Erika Alonso.

Se les cayó el cuento de que era un bunker el que operaba en el hotel MM, el cual fue el centro de un acto de barbarie política pocas veces visto, no fue el gobierno de Puebla, el que desecho la teoría del “laboratorio electoral” en donde se rellenaban urnas, fue la propia Fepade, aunque por supuesto a las huestes barbosistas les conviene seguir con la “comedia” y aferrarse a su verdad.

El recuento también desechó la hipótesis del famoso “fraude” cibernético del mentado académico de la Ibero, mismo que fue pagado por el diputado federal y cuñado del exgobernador, Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto.

De hecho los morenistas presumían que luego del “sesudo” análisis del mentado académico, el cual es un verdadero desconocido, fue que el Tribunal ordenó el recuento voto por voto. Abiertas y contabilizadas cada uno de los más de 7 mil paquetes electorales, las cuentas distritales coincidieron prácticamente con el conteo realizado por el Instituto Estatal Electoral y por las juntas distritales, lo cual confirmó la victoria obtenida por Martha Erika, con una diferencia de 3.8 puntos, es decir, 110 mil votos de ventaja.

Por cierto, una vez conocido el resultado, los barbosistas fieles a su estilo, inventaron una nueva “leyenda negra”, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encontró boletas clonadas, blocks enteros de boletas marcadas a favor de Martha sin siquiera haber sido dobladas en casillas instaladas en urnas de la Sierra Norte de Puebla, así como paquetes electorales abiertos y sin fajilla, lo cual es una absoluta y total mentira, solo 8 urnas de un total de más de 7 mil, fueron encontradas sin sello y sin boletas en su interior.

Son tantas y tantas las mentiras dichas por la gente de Morena y del ex senador Barbosa, las cuales no tienen el menor fundamento, que lo único que buscan es confundir a la gente que los poblanos ya estamos hartos de habernos convertido en rehenes de este grupo político, el cual por capricho quiere secuestrar a la voluntad de la mayoría.

Es cierto, no se puede menospreciar el apoyo que Morena y específicamente López Obrador recibió en las urnas el pasado 1 de julio, fueron más de un millón de votos por los que recibió su candidato, Barbosa, pero también lo es que la diferencia entre él y Martha fue de más de cien mil votos, lo cual nada más no lo alcanzan a comprender.

Déjense ya de tonterías, todo es muy simple, una gran mayoría de poblanos decidió apoyar a López Obrador como presidente de la República, a Armenta para el Senado, a Claudia Rivera para presidenta municipal, así como a una buena parte de entonces candidatos de Morena a las principales alcaldías; sin embargo, esa misma mayoría decidió darle la espalda a Luis Miguel Barbosa, porque resultó un mal candidato, ya dejen de buscar culpables.

Ese es el verdadero meollo del asunto, ya se les ha explicado con peras y con manzanas que si existió el voto diferencia y no solo en Puebla, sino en diferentes entidades y que el diseñó electoral operado por el morenovallismo estuvo encaminado a salvar a Martha del tsunami morenista a través de las 38 formas que existieron el pasado 1 de julio para votar por su candidata a través de las candidaturas comunes.

Puebla ya está harta de la incertidumbre y de la inestabilidad provocada por Barbosa y su gente, ya es hora de que se cierre el capítulo con lo que diga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de que todos nos pongamos a trabajar.

Villalpando, al Instituto Municipal del Deporte. Poco a poco se comienza a develar el velo en torno a las designaciones de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

A expensas de que mañana daré a conocer más nombres, el Instituto Municipal del Deporte no podía quedar en mejor manos, que la del exportero del Puebla de la Franja, Jorge Villalpando.

Villalpando es uno de los símbolos de Puebla, ya que de la mano del “Chelís”, escribió los últimos capítulos de gloria para el Puebla.

Jorge nació en 1985 en la ciudad de México, pero lleva ya desde hace muchos años, tatuados los colores de Puebla y del Puebla, por lo cual, la elección me parece más que afortunada.

Chumacero, regidor. De forma más que justa, el priista Edgar Chumacero será parte del cuerpo edilicio de la próxima administración municipal, luego de que el fin de semana pasado, el Tribunal Estatal, decidió devolverle al tricolor una regiduría, misma que recayó en la persona de Edgar.

Las cuentas son claras, al PRI le correspondía una posición más y esta fue la de Chumacero, así de simple y así de sencillo.

laserpientesyeecaleras@hotmail.com

octubre 7, 2018 - 9:01 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas