¡Escúchanos por internet!

“¡Martha gobernadora!”

Escena 1

El ex gobernador Rafael Moreo Valle dibujó una sonrisa amplia en sus rostro, se acercó al oído de la secretaria general de PAN, su esposa, Martha Erika Alonso, y algo le susurró mientras los gritos de “¡Martha gobernadora!, ¡Martha gobernadora!” invadían el recinto del vetusto Auditorio de la Reforma, otrora santuario del priismo.

El gobernador Tony Gali también esbozó una sonrisa de satisfacción al tiempo de intercambiar un diálogo con la pareja (Martha Erika y Rafael), los tres a duras penas pudieron contener la carcajada; mientras tanto, los búfalos continuaban con el estruendo que tal vez sea el próximo grito de campaña: “¡Martha gobernadora! ¡Martha gobernadora!”

El ex gobernador lucía radiante, con esa sonrisa enigmática la cual revelaba que otra vez se había salido con la suya. Discreto, omitió dar opiniones o dirigir mensajes, se guardó; no era suyo el escenario, pero lo disfrutó como ninguno de los presentes.

Martha Erika pareció sonrojarse durante los primeros gritos, modestamente se levantó de su asiento y asintió con la cabeza. El “morenogalicismo” incrustado en el PAN se rindió ante sus pies, como entendiendo que ya todo está escrito. La ruta al 2018 arrancó con este informe con fuerte olor a destape.

Escena II

Impecablemente vestida, con su blusa de color azul Francia, Martha Erika Alonso Hidalgo fijó los ojos al infinito esto al hacer uso de la palabra y asegurar que hoy es el tiempo de las mujeres.

Los presentes no dejaban de aplaudir, los cuchicheos invadieron las butacas. “ya hay candidata”, se decía desde las tribunas; en tanto, los aplausos, uno tras otros se sucedían ininterrumpidamente.

Desde la tribuna, Martha Erika agradecía al tiempo que decía: “Acción Nacional y sus buenos gobiernos mantendrán el gobierno de Puebla en el 2018”.

El gobernador Gali asentaba con la cabeza y aplaudía; mientras que una pléyade de funcionarios estatales y municipales de primero, segundo y tercer nivel coreaban: “¡Martha, Martha, Martha!”

El acalde Banck y su esposa Susy también aplaudían, los mismo que los Riestra, Aguilar Chedraui, Jesús Zaldívar, Tony Jr; así como diputados locales y federales, miembros de la clase política encumbrada por la dupla Moreno Valle-Tony Gali.

El ritual del destape seguía su marcha.

Escena III

Jesús Giles, con la sobriedad que lo caracteriza habló sobre los logros obtenidos por parte del Partido Acción Nacional; sin embargo, nadie parecía escucharlo, aunque el joven panista ni siquiera se inmutaba y seguía con su discurso.

Todas las miradas las concentraba la mujer que hace dos días celebró sus 44 años de vida.

“Es tiempo de que las mujeres demuestren que también saben gobernar”, expresó desde la tribuna el dirigente estatal del PAN, el auditorio vibró ante el coro panista, ¡Martha gobernadora¡ ¡Martha gobernadora!, ya no había dudas, todas fueron despejadas, el morenogalicismo, ya tiene candidata.

Un joven funcionario, se acercó a quien escribe estas líneas y al estilo bíblico me susurró al oído. “Quien lo entendió, lo entendió y que nadie se haga bolas”.

El gobernador Gali, hizo uso de la palabra, el mandatario lucía muy tranquilo y hasta jovial.

Al subir al escenario, alguien desde las butacas, imitó el cantó de un gallo, a lo cual Gali con la agilidad mental que le caracteriza contesto: “Ahí está mi gallo, mientras su mirada se dirigía hacia Martha Erika. La secretaria general del PAN y su esposo volvieron a sonreír.

El himno de Acción Nacional, una mezcla entre la marsellesa y la internacional obrera, sonó, los panistas poblanos o al menos la parte que simpatiza con el morenogalicismo, cantó como quien va a tomar parte en una guerra.

Concluidos los canticos, los búfalos se abalanzaron hacia Martha Erika, para abrazarla, para tocarla, para tomarse la foto y la “selfi”, nadie absolutamente nadie, se quería quedar sin pasar lista de presente, todos querían ser parte de la fiesta de la elegida.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

diciembre 18, 2017 - 9:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas