¡Escúchanos por internet!

Más de 13 razones por qué…

El 31 de marzo se dieron a conocer los 13 episodios que forman parte de la serie ‘Thirteen Reasons Why’ a través de la plataforma Netflix.

La serie, basada en el libro del mismo nombre escritor por Jay Asher, es producida por Selena Gomez. Este detalle le ha dado una relevancia importantísima ya que ha roto récords de visualización y ha recibido críticas inmejorables.

Originalmente Gomez iba a protagonizar la película basada en este libro para Universal Pictures, después de varios problemas con la realización del filme Gomez decide producirlo como una serie de televisión.

El tema central es el suicidio de una estudiante adolescente a la que la vida se le viene encima. Antes de morir decide grabar 7 casetes enlistando las 13 razones por las cuales ha decidido quitarse la vida. Cada lado de un casete va dedicado a alguien, dejando el lado B de la séptima cinta en blanco.

Estas cintas son dejadas a alguien que debe encargarse de que se vayan pasando a las personas correspondientes. Cada persona al escuchar la cinta que le corresponda reacciona de diferente manera, pero en conjunto podemos decir que la gran mayoría logran sacar a relucir lo peor de sí mismos para tratar de que su vida no sufra cambio alguno.

La belleza de esta serie radica en la forma tan real de tratar con los problemas con los que ahora deben enfrentarse los adolescentes en las escuelas. Las épocas han cambiado y la posibilidad de que jóvenes de 15 a 18 años vivan de cerca drogas, alcohol, abusos, bullying es altísima.

Hay tres de los episodios (incluyendo el final) cuya crudeza es tremenda. No se escatima en dejar clara y visualmente que hay momentos en la vida que marcan y dejan una cicatriz que jamás se quitará.

Dignas de mencionar son las actuaciones de un grupo de jóvenes actores, en su gran mayoría debutantes, a quienes les creemos cada una de sus historias. Siempre preocupados y comprometidos con sus personajes y no en el lucimiento del físico o de la belleza. Todos ellos merecen una gran distinción.

La producción también merece una mención importante al decidir tratar estos temas sin pelos en la lengua, por comprometerse a hablar del suicidio adolescente y poner a disposición de los jóvenes herramientas que los ayuden a detener ese pensamiento y realizar acciones contundentes que los ayuden a cambiar sus vidas.

’13 ReasonsWhy’ tiene más de 13 razones para ser vista, para generar conversaciones con los padres que tengan hijos adolescentes y para hacerles saber a los jóvenes que quitarse la vida no soluciona ningún problema y sí genera consecuencias interminables que llegaran a las personas que ellos más quieren.

abril 24, 2017 - 9:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas