¡Escúchanos por internet!

Más de 1500 familias corren peligro en Puebla

El secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que son más de 1500 familias acentadas en zonas de riesgo como ríos, barrancas, sobre ductos de Pemex y en áreas de CFE a quienes se les ha notificado del peligro que corren.

«Nos preocupan mucho las lluvias intensas, los ríos, el Alseseca el Atoyac, los vasos reguladores; estos son los temas fundamentales que pueden ser de mayor riesgo, sobre todo porque existen muchas familias asentadas en zona de riesgo».

Aréchiga Santamaría comentó que se construirán muros de gavión con el objetivo de que se prevengan las inundaciones en la colonia Reforma Sur y Santa Cruz Buenavista. Asimismo hizo el llamado a la ciudadanía a no tirar basura particularmente en ríos, barrancas y a sacar su basura cercanos a la hora cuando pasa el servicio de recolección de limpia.

«Es una contribución muy importante que la sociedad puede hacer a quienes están en zonas de riesgo a que busquen alternativas para vivir en otros lados.

El secretario destacó que será a través del gobierno que se abran las posibilidades para que las familias busquen varias alternativa de reubicación, por lo que reconoció que es a través de los tres niveles de gobierno que se han tomado acciones para prevenir y salvaguardar la vida de las personas y de su patrimonio.

«Estamos privilegiando su seguridad, el auto cuidado, su seguridad personal, su patrimonio. Eso es fundamental, de otra forma vamos a seguir enfrentando estas cosas año con año», concluyó.

julio 7, 2014 - 3:36 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad