¡Escúchanos por internet!

Más de 850 presuntos delincuentes obtendrán su libertad, prevé Banck (AUDIO)

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que más de 850 presos van a recibir su liberación debido a la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia; esto debido a las nuevas reglas del sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Esto por pedir que sigan su juicio en libertad con las reglas del nuevo Sistema Penal Acusatorio. Estamos nosotros trabajando muy de la mano de la Fiscalía, muy de la mano del Tribunal de Justicia para que dentro de las normas que existen hoy podamos tener una mucha mejor eficacia una vez que detuvimos con la policía municipal a los delincuentes que estos no obtengan su libertad”, enfatizó.

En breve entrevista, posterior a concluir la sesión ordinaria de Cabildo en Palacio Municipal, el edil informó que en lo que va de un año se ha realizado la liberación de 3 mil 600 delincuentes.

Indicó que la liberación de reos no sólo se presenta en la Ciudad de México, también en toda la zona metropolitana.

Banck Serrato enfatizó que de manera diaria se fortalece la policía y la coordinación tanto con los ministerios púbicos como con los jueces.

“El gobernador Tony Gali y yo estamos muy decididos y determinados de hacer lo necesario en el marco de la ley para detener a la delincuencia”, reiteró.

Fotos: Es Imagen / José Castañares

julio 14, 2017 - 12:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas