¡Escúchanos por internet!

Más que el orgullo

Lo que estará en juego está noche en Columbus, Ohio, con motivo del partido que disputarán México y Estados Unidos en el arranque del hexagonal rumbo a la Copa Mundial a celebrarse en Rusia en el 2018, será mucho más que el orgullo.

Entiendo que ha sido una semana particularmente especial por lo de las elecciones en la Unión Americana y que el sentimiento patriótico lo traemos a flor de piel, y considerando que el fútbol es un fenómeno, nada nos vendría mejor que reflejar nuestro coraje con una victoria del Tricolor y sentirnos más mexicanos que en septiembre, pero si nos vamos a lo estrictamente futbolístico, aunque sea el primero de diez encuentros del hexagonal, México se juega mucho en Columbus, una plaza muy complicada para los nuestros.
Le explico.

Si esta noche el equipo de Juan Carlos Osorio gana y la próxima semana doblega a los panameños en su territorio, podemos estar tranquilos y soñar con firmeza en que México estará presente en la Copa Mundial, pero si hoy el Tricolor cae y en Panamá no puede sacar más que un empate, entonces sí la presión va a estar al límite y que no le sorprenda si los federativos deciden hacer un cambio en la dirección técnica, visualizándose como el más probable para entrar al quite, Miguel “El Piojo” Herrera quién, de esa forma, estaría regresando al banquillo que dejó por un problema personal con el cronista Christian Martinolli.

Pero no adelantemos vísperas. Hoy, lo primero que nos debe preocupar es que a pesar de perfilarse Alfredo Talavera como el portero titular del Tri, parece que a Osorio “lo hicieron” decidirse por Memo Ochoa, quién, desde mi punto de vista, no tiene argumento válido alguno para ser titular. Ustedes disculparán.

En la defensa, si no se determina otra cosa, Osorio mandaría a Moreno, Reyes, Layún y Dueñas, mientras que en el medio campo estarían Márquez, Guardado y Herrera y al frente Jesús Corona con Giovani y Chicharito.

Esperemos, pues, que el Tri nos regale una victoria que tranquilice a todos.

Nos encontramos en este sacio la próxima semana.

Twitter @DeporPueblaRHE

noviembre 11, 2016 - 10:04 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas, Noticias Destacadas