¡Escúchanos por internet!

Más que una final.

Hoy se juega el duelo por el Ascenso al máximo circuito entre los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y los Dorados de Sinaloa, recordando que la escuadra poblana llega con ventaja de un gol a cero conquistado en el choque celebrado en el estadio Universitario.
Sí. Sólo es un partido de fútbol, como diría Jorge Valdano, “lo más importante de lo menos importante”, pero la trascendencia que podría llegar a tener en la credibilidad -hoy tan lastimada- de nuestro fútbol, va más allá de un juego como tal.
Es un hecho que este torneo hemos sido testigos, tanto en la Liga MX como en la Liga de Ascenso, de las cosas más extrañas que jamás se hayan visto en este deporte, y muchas de ellas protagonizadas por el gremio arbitral, que este año nos ha dejado claro que no son circunstancias presentadas por falta de capacidad, sino de situaciones perfectamente planeadas por alguien y cuyas manos ejecutoras son, precisamente, los árbitros, salvo error de apreciación.
Y, por favor, que aquellos que están involucrados en el arbitraje, sobre todo los que inician, que no metan las manos al fuego por los silbantes que hoy se encuentran en el plano estelar, porque podrían salir calcinados. Mejor que se preparen y hagan de esta actividad un apostolado, porque árbitros honestos, hoy, urgen no sólo en México sino en todo el mundo.

Las semifinales.
Este domingo se disputan los partidos de vuelta semifinales de la Liga MX y es un hecho que saltan como favoritos Chivas y Tigres por lo realizado en los juegos de ida.

GUADALAJARA CONTRA TOLUCA
Estadio Chivas de Zapopan, Jalisco
Domingo 21 de mayo de 2017, 18:06 horas
TRANSMISIÓN: TDN, Chivas TV, Claro Video

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Andrés Hernández Delgado
CUARTO OFICIAL: Erick Yair Miranda Galindo

* Para llegar a la final, Guadalajara necesita ganar o empatar a cero goles, lo que le daría el boleto por haber anotado un gol como visitante o a un tanto, y en este caso avanzaría por su mejor posición en la tabla general.
* Lo que requiere Toluca para disputar la final de este torneo, necesita lograr el triunfo o empatar a dos tantos, pues en este caso calificaría a los duelos por el título por haber anotado más goles como visitante.
* Jugando en Guadalajara, las Chivas han ligado 6 juegos ante Toluca sin perder, de los cuales ganaron tres y empataron tres. La última victoria de los pingos sobre el rebaño sagrado en la Perla Tapatía fue el 15 de noviembre de 2012.

TIJUANA CONTRA TIGRES
Estadio Caliente de Tijuana, BCN
Domingo 21 de mayo de 2017, 20:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 13

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Juan Joel Rangel Maya
CUARTO OFICIAL: Paul Enrique Delgadillo Haro

* Para llegar a la final, Tijuana está obligado a derrotar a Tigres con un marcador mínimo de 2-0 lo que le daría el boleto por su mejor posición en la tabla general.
* Por su parte, Tigres lograría su pase a la final ganando, empatando o incluso perdiendo por un gol de diferencia o en su caso, caer por 3-1, 4-2, etc., pues en estos casos avanzaría por haber anotado como visitante.
* Hablando de la historia de los seis enfrentamientos entre Tijuana y Tigres celebrados en la frontera, los Xolos sólo ganaron uno a cambio de 3 empates y 2 victorias felinas.

Por hoy es todo. Los invito a seguirme en Twitter@DeporPueblaRHE

mayo 20, 2017 - 11:24 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas