¡Escúchanos por internet!

Matan a cuatro indígenas en Solistahuacán, Chiapas

Una aparente rencilla entre dos familias dejó dos fallecidos por disparos de arma de fuego y dos más por heridas con machetes

PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACÁN (Chis.), 23 de julio.- Cuatro indígenas de la comunidad Nuevo Soconusco, del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, fueron asesinados cuando realizaban trabajos en las inmediaciones de un sembradío de milpa.

Tras perpetrar el cuádruple homicidio, los agresores, quienes se encuentran plenamente identificados, se dieron a la fuga dentro de los matorrales

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que ya investiga los hechos, y que los primeros indicios de los homicidios son por rencillas entre dos familias. Los hechos ocurrieron este miércoles.

Los occisos respondían a los nombres de Carlos López Díaz y Efrén Díaz López, quienes registraban impactos por arma de fuego, en tanto que las otras dos personas que respondían a los nombres de Roberto López Díaz y Hugo Díaz López registran heridas por arma blanca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos de la Policía Ministerial, de la Estatal Preventiva y del Ejército mexicano llevan a cabo la búsqueda de los presuntos responsables.

Testigos revelaron que la discusión se originó por problemas entre dos familias, lo que derivó en la agresión con arma de fuego y machetes. Tras perpetrar el cuádruple homicidio, los agresores, quienes se encuentran plenamente identificados, se dieron a la fuga dentro de los matorrales.

Las pesquisas revelaron que los occisos eran simpatizantes del ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, actualmente procesado por los delitos de privación de la libertad, tortura, robo agravado y asociación delictuosa.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

julio 23, 2015 - 7:22 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional