¡Escúchanos por internet!

“La elección en Puebla no está negociada; están muy equivocados”, afirma Meade (AUDIO + FOTOS)

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la presidencia de la República por el Revolucionario Institucional, afirmó que “están muy equivocados” quienes afirman que el PRI ya negoció la elección en el 2018 en Puebla, y permitir así que el grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle, se alce con el triunfo en la gubernatura nuevamente.

En su segundo día de precampaña y ante una asistencia de poco más de mil 100 militantes de todos los sectores del tricolor, de acuerdo al registro, el aspirante a Los Pinos, después de escuchar el planteamiento de Antonio Hernández y Genis, para que les brindará certeza al priismo en Puebla no de que no está negociada la elección, sostuvo que reitera lo que en su oportunidad sostuvo el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza: no está negociada la elección.

“El que piense que Puebla está negociada, están muy equivocados, pues es un hecho que sí se puede recuperar Puebla, están equivocados y vamos con todo”, espetó Meade, al tiempo de arengar a la militancia a que le brinden su apoyo.

“Por eso estoy en Puebla hoy, por varias razones, una de ella a testimoniar gratitud y de que aquí en Puebla inicia el trabajo para ganar en el 2018, por lo que pido su apoyo para que podamos seguir en ese proceso”.

“Te queremos nombrar nuestro abogado en Puebla, para que en el 2018, otra vez nos vayan a negociar, para que no otra vez nos vayan a abandonar a medio camino, porque es verdaderamente difícil enfrentarse a esa circunstancia”, habría acusado poco antes el propio Hernández y Genis.

Y remató:

“Hace unas semanas nuestro líder Enrique Ochoa Reza, dijo una frase valiente y conveniente, nos dijo que aquellos que dijera que Puebla estaban negociada, estaban bien pendejos, y por ello Pepe, nosotros quisiéramos saber si tú compartes esta idea”.

Más adelante, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara baja, Víctor Manuel Giorgana, le planteó al precandidato presidencial que para ganar la elección en Puebla en el 2018, es necesaria la suma de otras fuerzas política, como es el caso particular, de Nueva Alianza y el Verde Ecologista, tal y como se hará a nivel nacional y no así en esta entidad, sin embargo, al responder este planteamiento, el propio Meade nunca citó este tema y simplemente lo ignoró.

“Nos ha dolido ser marginados del gobierno durante los últimos siete años en Puebla, y hemos experimentado represión y marginación, así como una deuda pública que hoy se pretende disfrazar en las reformas que hicieron los diputados morenovallistas como no deuda pública, así como crecimiento de la pobreza y la represión”, habría dicho Giorgana en su oportunidad.

Y el legislador añadió:

“Debemos revisar las condiciones que vamos a tener de cara al frente electoral que se arma aquí en Puebla, cinco partidos estarán respaldando al morenovallismo, nosotros creemos que los priistas debemos también caminar de la mano del partido Verde y Nueva Alianza para ganar y tener certidumbre de mejores triunfos”.

Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra

diciembre 16, 2017 - 3:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2018