¡Escúchanos por internet!

Médicos en Tehuacán son extorsionados, denuncian (AUDIO)

El diputado local integrante de la bancada de Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares, dijo que el municipio de Tehuacán se registran intentos de extorsiones en contra de médicos, situación que prenden los focos rojos en materia de inseguridad, a raíz de los vivido en la región y que debe ser atendida por la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Consideró urgente que la munícipe encabece una reunión de trabajo con su equipo de seguridad, a fin de revisar las condiciones en las que se encuentra esta demarcación y que en los últimos meses se ha visto afectada por diversos hechos delictivos.

El diputado local no reveló donde se encuentran laborando estos médicos, a fin de evitar que crezcan los intentos de extorsiones en su contra y que pudieran terminar en tragedia como la que ocurrió en este municipio de Tehuacán con un director del ISSSTE.

“El tema de la inseguridad en Tehuacán sigue siendo un tema de que hablar y muy alarmante, como originario del municipio de Tehuacán no hay una directriz que permita acabar con esta problemática (…) Desde hace varios meses me comentan que algunos médicos han recibido amenazas y extorsiones, sin duda, ello prende el foco rojo en la región”.

Por último, el congresista, dijo que revelar esta información pondría en riesgo la seguridad de los doctores y se incrementaría la posibilidad que estos crimínales tomen alguna represalias en su contra, por lo que confió que este tipo de denuncias no se minimicen.

Foto: Es Imagen / Archivo

mayo 19, 2017 - 4:03 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política