¡Escúchanos por internet!

Medidas unilaterales de Ifetel ocasionará huelga en Telmex, advierte sindicato (VIDEO)

Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas, emplazó a huelga a Telmex en caso de que el Ifetel, la cual a través de la nueva Ley de Telecomunicaciones ha impulsado una serie de medidas que ponen en riesgo la viabilidad de la empresa, su salud financiera y poner en riesgo el empleo y los derechos laborales y que de manera directa afectarían a mil 500 trabajadores y 50 mil usuarios en Puebla.

El también presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), expuso que con esta nueva Ley se estableció que las empresas que tengan más del 50 por ciento del mercado se les va a ubicar como preponderantes y que estarán sujetas a lo que ellos llaman reglas asimétricas, que en realidad son sanciones económicas.

Sostuvo que estas reglas han dado paso a que los ingresos de la empresa hayan caído de manera importante, aunado a que el propio Ifetel quitó las sanciones a los tres años, cuando el acuerdo inicial marcaba que era a los dos años.

“El Ifetel no cumplió con su palabra, no cumplió con la Ley y en lugar de quitarnos las sanciones, las aumentó, aplicando incluso la separación funcional de la empresa, hecho que viola la Ley y peor aún que este modelo no ha funcionado en ninguna parte del mundo”.

Este negativo panorama, acusó, no permite siquiera saber dónde quedarán los trabajadores, incluyendo el Contrato Colectivo y el propio Sindicato, sin dejar de considerar a los jubilados”.

Sostuvo que ante los oídos sordos del Ifetel, han decidido emplazar a huelga por violaciones al contrato que está previsto para su vencimiento el día 29 del mes en curso.

junio 16, 2017 - 8:29 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política