¡Escúchanos por internet!

“México requiere diálogo y unidad para afrontar retos”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó anteponer el diálogo a la confrontación, la unidad antes de la discordia y al bien de México por encima de cualquier otro interés, para responder a los retos que tiene el país.

“Ante ello y de cada uno de nuestros retos, es necesario que sociedad y gobierno sigamos actuando juntos, como uno solo”, dijo al abanderar a escoltas de instituciones educativas e inaugurar la muestra fotográfica “Sentimientos de México: expresión de orgullo, así soy mexicano”.

En el Centro de Congresos de Querétaro y acompañado por el gobernador Francisco Domínguez, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) convocó a tender más puentes de colaboración, a romper la distancia y apostar a construir juntos.

Las soluciones que el país requiere se construyen desde la base, trabajando con y para la ciudadanía, escuchando y dialogando con total apertura a la participación social y con la firme voluntad a generar respuestas de fondo.

De igual forma se requiere asumir a cabalidad la tarea de lograr un México más justo e igualitario, en el que ya no tengan cabida el rezago, la impunidad y la desigualdad, por lo que hay mucho por realizar, reconoció el funcionario federal.

Osorio Chong añadió que “se trata de una labor no de un día, no de unos meses o unos cuantos años, pero jamás imposible si actuamos en unidad, poniendo a México en primer lugar”.

Más adelante expuso que recibir y portar la Bandera es tener en las manos el máximo símbolo de historia y unidad de los mexicanos, en el que están plasmados los más importantes valores del país.

Sostuvo que portar y honrar la Bandera “es honrar nuestros compromisos, es honrar nuestros principios, es honrar nuestro pasado, pero sobre todo es honrarnos a nosotros mismos como mexicanos, porque a México lo hacemos y lo construimos todos, todos los días”.

A los jóvenes de las escoltas les dijo que toca a todos trabajar para responder a ese México, a quienes buscan que se les incluya, que se les haga justicia y se les garantice, sobre todo, los mismos derechos.

Por ello es tan importante enseñar a los niños y jóvenes a saludar a la Bandera, a conocer su Escudo o a cantar el Himno Nacional, ya que esas acciones fomentan los valores cívicos que hacen grande a México.

De igual forma permiten promover la unión y la fraternidad entre los mexicanos para construir juntos un país libre, igualitario y de oportunidades, porque “nuestra historia nos enseña que cuando actuamos así, en unidad, no existe ningún desafío que no se pueda superar”.

De ahí que “nuestro presente y futuro nos convocan a seguir demostrando ese mismo espíritu de fortaleza, solidaridad y colaboración, así como de tenacidad, valor y determinación para superar las pruebas y los grandes desafíos que tenemos”, subrayó el secretario de Gobierno.

junio 10, 2016 - 4:32 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional