¡Escúchanos por internet!

Micalco y Pablo, una dupla a largo plazo

Si en el PRI no hay que perder de vista a la tripleta infernal, Zavala, Doger, Morales, en el PAN hay una dupla que calladamente comienza a trabajar en vísperas a 2015 y 2018.

Se trata de la dupla conformada por el actual presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez y del dirigente del comité municipal también del albiazul en Puebla capital, Pablo Rodríguez Posada.

Ambos han analizado juntos el futuro del panismo local, luego del morenovallismo, esa fuerza hegemónica que domina la vida política de Puebla, pero que inexorablemente en algún momento habrá de claudicar, por el inexorable paso del tiempo.

En ese sentido, tanto Micalco como Pablo, parecen traer muy bien medidos los tiempos y cada uno tiene en lo personal sus tiempos y esperan sumar fuerzas para ser la nueva fuerza emergente del panismo, luego del morenovallismo.

Aquí lo interesante es ver como Micalco y Pablo ven las cosas al interior del PAN, ellos saben que el morenovallismo no serpa eterno, que luego de que el gobernador termine su periodo, para Puebla vendrán tiempos de renovación en donde el priismo espera su revancha y en donde el panismo, sin la presencia del gran elector entrará en una etapa de reacomodo político.

En este escenario, tanto Micalco como Pablo, creen poder ser las fuerzas emergentes en las cuales el panismo, puede encontrar su guía después del morenovallismo, y en este sentido ellos piensan en lo más pragmático, repartirse el pastel.

De este modo Micalco ya sondeo con pablo, la posibilidad de que él se convierta en el 2018, en el candidato al senado de la República, posibilidad que Rafael ve cercana en el presente escenario, en tanto que Pablo quiere volver a ser candidato y ahora a la gubernatura del Estado.

La alianza ya se selló, Micalco será el candidato al senado de la República en el 2018 con todo el apoyo de Pablo y el Yunque, en tanto que el “príncipe del Yunque” obtendrá a cambio, todo el apoyo por parte de Micalco y su estructura, para convertirse en el candidato a la gubernatura en el 2018 en lugar de Tony Gali.

Pablo cree que él puede ser el candidato que Acción Nacional necesita, no solo para recuperar las posiciones perdidas, sino también la identidad de su partido y en ese sentido, si puede tener posibilidades, porque el panismo está urgido de tener una identidad propia.

La dupla Micalco-Rodríguez pudiera inyectarle fuerza a un alicaído panismo, solo ellos saben hasta donde pueden llegar, pero al igual que en el PRI, ellos ya sellaron un pacto de largos y que puede dar frutos, solo el tiempo lo dirá.

Por lo pronto 2015 van a transitar sin hacer nada, 2016 favorecerán los intereses del gobernador, pero una vez transcurrido el morenovallato, entonces si vendrá la suya, al menos, eso es lo que dicen.
Apuntes sobre la deuda, que no es deuda. Ayer en el Congreso del Estado de nueva cuenta se reanudo el debate sobre la línea de crédito que por 3 mil millones de pesos tiene abierto el gobierno del Estado para los 217 ayuntamientos de Puebla, lo cual causa confusión.

Al respecto es interesante precisar:

1. No es endeudamiento público, es tan solo un línea de crédito la cual puede o no ser utilizada por el ayuntamientos, para los organismos paramunicipales.
2. Para garantizar el pago, se conformará un fideicomiso que servirá de garantía de cumplimiento, y de adquirirse el crédito deberá cubrirse con el actual periodo constitucional.
3. El monto máximo por ayuntamiento, será de hasta un 25 por ciento del fondo de infraestructura social municipal.
4. Los recursos se detonarán, únicamente para obras de infraestructura y en general para concepto contemplados en las leyes correspondientes.

Es tanto, para aquellos que no entienden.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ricardo Morales Sánchez

marzo 11, 2014 - 9:26 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas