¡Escúchanos por internet!

Misma misión, pero con objetivos distintos

Los Camoteros del Puebla y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla saldrán a la cancha este fin de semana con la misión de ganar, como debe ser, pero cada uno con un objetivo y expectativa diferente.

El Puebla de la Franja tiene ante sí una gran oportunidad de conquistar su primer triunfo del Torneo de Apertura 2017 por lo que toca a la liga, una victoria que le permitiría, en el peor de los casos, mantener la ridícula ventaja de 9 unidades sobre Veracruz en la tabla del descenso, y la califico de esa manera porque si en el pasado la escuadra camotera no pudo defender una diferencia de más de 20 puntos sobre el último en la clasificación porcentual, los 9 actuales son una nimiedad.

Y reitero que es una gran oportunidad la de este viernes porque enfrente tendrá a los Xolos de Tijuana que en este inicio de competencia han perdido los 3 juegos que disputaron, aparte de arrastrar una racha de 4 descalabros en fila jugando como visitantes.

Por si lo anterior fuera poco, las 4 últimas visitas que han hecho a casa de los Camoteros, se han ido con igual número de derrotas.

Por supuesto que a la hora del silbatazo inicial, todo lo anterior se remite exclusivamente a números, pero si la franja no es capaz de plasmar en el terreno de juego esa supremacía que ha mostrado en el pasado, entonces no le podrá ganar a nadie.

Por otra parte, los Lobos de la BUAP, líderes del Apertura 2017, se meten a una aduana siempre complicada como la del Estadio Olímpico México ’68 de la Ciudad de México para medirse a los Pumas que saldrán urgidos de ligar su segunda victoria como local, después de que como visitante no ha dado una al caer en par de ocasiones.

Y no obstante que lo volátil del promedio coloca a la escuadra universitaria poblana en una situación permanentemente complicada por lo que al descenso se refiere, pues así como su cociente aumenta bastante con los triunfos, de la misma forma puede descender de manera dramática si empiezan a escapar los puntos, la pequeña diferencia con la franja, es que Lobos ha tenido un gran arranque como lo demuestran los 7 puntos que lo tienen en la cima, de ahí que este domingo ante la UNAM su objetivo será mantenerse en el lugar de honor del futbol mexicano, lo que irá de la mano con otro incremento en su promedio. Dicho de otra manera, por ahora, la escuadra de Rafael Puente no tiene razón para preocuparse por la amenaza del descenso, mientras que si la franja cae y Veracruz gana, la diferencia entre ellos se reducirá a 6 unidades y si al principio apunté que 9 puntos son una nimiedad, tener seis es sinónimo de descenso anunciado. O así lo veo.

El previo de la jornada 4
Este viernes arranca la jornada 4 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX con dos choques, uno de ellos protagonizado por el Puebla y Tijuana que han tenido un arranque de competencia lamentable.

PUEBLA CONTRA TIJUANA
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Viernes 11 de agosto de 2017, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7

* Puebla ha ligado cuatro triunfos en fila sobre Tijuana jugando en la Angelópolis. La última vez que Xolos venció a la franja aquí, fue el 6 de enero de 2013 por 2-1.

* Puebla ha rescatado solamente un punto de los 9 que ha disputado en el arranque de este torneo.

* Tijuana ha perdido los 3 juegos que ha disputado este torneo y como visitante, considerando la liga y la liguilla del torneo anterior, ha ligado 4 descalabros.

ATLAS CONTRA AMÉRICA
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
Viernes 11 de agosto de 2017, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN 2

* Atlas ha ligado cuatro duelos ante América en el estadio Jalisco sin ganar, con saldo de un empate y tres victorias de las Águilas. El último triunfo rojinegro sobre la escuadra de Coapa en territorio tapatío fue el 26 de enero de 2013.

* De los últimos 7 juegos que ha disputado Atlas como local, ha ganado 4 a cambio de 3 empates y una derrota.

* De los últimos 5 juegos que ha disputado como visitante, América ganó 2 a cambio de 2 empates y sólo un revés.

QUERÉTARO CONTRA MORELIA
Estadio La Corregidora de Querétaro, Qro.
Sábado 12 de agosto de 2017, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Imagen

* De los últimos 9 partidos que han jugado estos equipos en Querétaro, Gallos Blancos ganó uno a cambio de 3 empates y 5 victorias de Monarcas.

* Querétaro ha ligado 4 juegos sin ganar como local, de los cuales sólo empató uno a cambio de 3 derrotas, 2 de ellas por goleada.

* De los últimos 10 juegos que ha disputado Morelia como visitante, ganó 3 a cambio de 4 empates y ha sufrido 3 descalabros.

CRUZ AZUL CONTRA TOLUCA
Estadio Azul de la Ciudad de México
Sábado 12 de agosto de 2017, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN

* Jugando en el estadio Azul, Cruz Azul ha ligado 3 derrotas en fila ante Toluca. El último triunfo de la máquina sobre los pingos en territorio celeste fue el 1 de marzo de 2014.

* Cruz Azul ha ligado 5 juegos como local sin perder, de los cuales ganó 2 a cambio de 3 empates.

* Toluca llega con una racha de 4 juegos sin perder como visitante, de los cuales ganó uno y empató 3.

MONTERREY CONTRA GUADALAJARA
Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, N. L.
Sábado 12 de agosto de 2017, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Gala TV, TDN

* Guadalajara no cae con Monterrey en casa de estos últimos en sus 3 visitas más recientes, al registrar dos triunfos y un empate. Los Rayados no hacen valer su condición de locales sobre el rebaño tapatío desde el 15 de noviembre de 2014.

* De los últimos 10 partidos que ha jugado Monterrey como local, ganó 7 a cambio de un empate y dos descalabros.

* Guadalajara lleva 7 juegos sin ganar como visitante, de los cuales empató 4 y perdió 3.

PACHUCA CONTRA TIGRES
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Sábado 12 de agosto de 2017, 19:06 horas
TRANSMISIÓN: Imagen, Fox Sports 2, Claro Sports

* De los últimos 7 juegos que han disputado estos conjuntos en Pachuca, los Tuzos ganaron 4 a cambio de 2 empates y una victoria de los Tigres.

* Pachuca ha ligado 5 juegos sin ganar como local, de los cuales empató 4 encuentros y perdió uno.

* De los últimos cinco juegos que ha disputado Tigres como visitante, entre la liga y liguilla del torneo anterior y el actual, ganó 3 a cambio de un empate y una derrota.

NECAXA CONTRA LEÓN
Estadio Victoria de Aguascalientes, Ags.
Sábado 12 de agosto de 2017, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Gala TV, TDN

* Entre liga y copa, de los últimos 5 enfrentamientos entre estas escuadras en territorio del Necaxa, los Rayos ganaron 2 y León se alzó con la victoria en 3 ocasiones.

* Necaxa llega a este duelo con una racha como local de 6 juegos sin perder, de los cuales ganó 2 y empató 4.

* De los últimos 9 juegos que disputó León como visitante, ganó 3 a cambio de 3 empates y 3 derrotas.

PUMAS UNAM CONTRA LOBOS BUAP
Estadio Olímpico México ’68 de la Ciudad de México
Domingo 13 de agosto de 2017, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: TDN

* Este será el primer enfrentamiento en la Liga MX entre Pumas y Lobos, aunque en el pasado llegaron a disputar algunos juegos en la fase de pretemporada.

* De los 5 juegos más recientes que Pumas jugó como local, sólo ganó uno a cambio de 4 derrotas.

* Lobos BUAP llega a este compromiso invicto en su primer torneo de primera división, y con la expectativa de ligar su tercer triunfo consecutivo.

SANTOS CONTRA VERACRUZ
Estadio Corona TSM de Torreón, Coahuila
Domingo 13 de agosto de 2017, 18:30 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 13, ESPN 2

* De los últimos 6 juegos de liga que han celebrado estos equipos en Torreón, Santos se acreditó 4 triunfos a cambio de un empate y una victoria del Veracruz, registrada en el 2015.

* De los últimos 10 juegos que disputó como local Santos, ganó 4 a cambio de 5 empates y sólo sufrió un revés.

* Veracruz, como visitante, sólo ha ganado un encuentro de los últimos 10 que disputó, perdiendo los otros 9.

Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mi twitter: @DeporPueblaRHE

agosto 10, 2017 - 9:04 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas