¡Escúchanos por internet!

Modas UMAD participó en Ixel Moda en Cartagena Colombia

A finales del 2019, Angélica Cordero Palacios, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño de Modas de la UMAD, tuvo la oportunidad de participar en el evento Ixel Moda, que integró al 9no Congreso Latinoamericano de Moda, 6to Salón Artesanal del Caribe y 1er Encuentro Latinoamericano de Industrias Creativas.

Dentro del programa de este magno evento llevado a cabo en la ciudad de Cartagena, Colombia; se realizó un concilio académico, hubo exposición de artesanías, exposición de escuelas, muestra de diseños en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia y pasarelas.

En todas estas actividades, Puebla a través de la Universidad Madero tuvo digna representación.

“Se nos invitó a diferentes universidades de siete países diferentes y en total acudimos 32 representantes de las licenciaturas de Diseño de Modas y afines, que tienen mayor presencia tanto en sus respectivas regiones como al exterior; uno de los objetivos fue desarrollar proyectos entre los diferentes países en las líneas de investigación que se relacionen. De esta forma sostuvimos diversas reuniones, donde explicamos las líneas que se manejan en nuestras instituciones y enfoques que tienen nuestras licenciaturas”.

Entre las charlas más interesantes del Congreso estuvo la que dictó el italiano Roberto Riccio, CEO de Galileo Global Education, quien habló sobre la inteligencia artificial y su relación con la moda. También la del diseñador brasileño Ronaldo Fraga, cuya plática giró en torno a la importancia que tiene el diseño para ayudar a la economía.

Con respecto a las pasarelas, fueron los diseñadores Andrés Pajón, Rolando Fraga, Judy Hazbún, María Piedad Mercado, Alma Rosa, jóvenes talentos de Universidades como La Colegiatura; Manuela Beltrán, Fundación Escuela Arturo Tejeda y de México “Mezclarte”; quienes expusieron sus nuevas propuestas en prendas de distintos tipos.

Así, la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Madero se hizo presente en uno de los eventos más importantes de la moda en Latinoamérica, recolectando experiencias, conocimiento y aprendizaje que sin duda ampliará el programa de cátedras de esta licenciatura.

enero 23, 2020 - 7:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación