¡Escúchanos por internet!

Modificarán reglamento de Vialidad para beneficiar a peatones

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez, informó que este martes 9 de diciembre regidores analizarán en reunión el «Reglamento de Tránsito Municipal» para posteriormente informar a detalle de las modificaciones que se realizarán a favor de los peatones.

«No podemos hablar de semipeatonización en algunas calles si no hablamos del transporte público, si no hablamos también de estacionamientos disuasorios, si no hablamos también de semaforización peatonal, es por eso que estamos invitado a estas áreas para que sea un proyecto integral que incluya el funcionamiento del transporte, semaforización y ambulantes».

Adán Domínguez, explicó que en las mesas de trabajo que se tendrán para el reordenamiento del Centro Histórico se está incluyendo la participación de la Gerencia del Centro Histórico para dar mayor seguridad a los peatones.

«Es un proyecto integral, específico de mucho detalles, son más de 2 mil 500 unidades las que circulan en el centro histórico todos los días, entonces no podemos nosotros dar una solución de manera general para todos si no debe ser una solución que busque el mejorar las condiciones de los peatones».

Destacó que la semana pasada se sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Comunicación y Transportes y se continuará trabajando donde manera coordinada, con la finalidad de abordar el tema relacionado con la Semipeatonización y de esa manera mejorar las condiciones de este sector de la población.

«En ese sentido es por eso que estamos pidiéndole a gobernación, a la dirección de tránsito, a la gerencia del centro histórico, a transportes y también a la comisión de movilidad que todos estemos en la misma mesa», concluyó el regidor.

diciembre 8, 2014 - 3:07 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas