¡Escúchanos por internet!

“Morales Ugalde ya había pedido licencia antes de su detención” (AUDIO)

El diputado local y representante del distrito 19 con cabecera en Tecamachalco Carlos Ignacio Mier Bañuelos, dijo que una semana antes de que fuera detenido por elementos de la Marina, el presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, había solicitado licencia de 90 días ante el Cabildo.

Por lo que ante el pleno del Congreso se informó, por parte del síndico municipal, que por parte de los regidores se había aprobado su separación del cargo tomándole protesta a su suplente de nombre Pablo Miguel Vélez Severiano.

“Presentó una licencia previo a su detención, licencia hasta por 90 días…supongo que fue por los procedimientos jurídicos en su contra que ya conocía que ya estaban iniciados”.

Mier Bañuelos agregó que Morales Ugalde ya había hecho una solicitud de licencia para ausentarse del cargo, con lo que se justifica que los regidores hayan aceptado la licencia del presidente municipal a quien también se le acusa de tener vínculos con ladrones de combustible.

Detalló que fueron los propios regidores de Palmar de Bravo que le informaron de la sesión de cabildo, en la que el ex edil argumentó asuntos personales para separase del cargo por tres meses.

Asimismo, comentó que existe una investigación abierta en contra de más presidentes municipales de los cuales se sabe que tienen nexos con el crimen organizado, así como con quienes se dedican al robo de combustible en los ductos de Pemex.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

julio 13, 2017 - 1:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios, Noticias Destacadas, Política