¡Escúchanos por internet!

Morena acusa “socavón financiero” en Puebla; impulsado desde el gobierno federal (VIDEO)

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara baja, exigen una investigación a los contratos de obra otorgados a las empresas Pinfra y OHL, responsables del segundo piso de la autopista México-Puebla, y cuyo beneficiaria fue la administración estatal anterior y que generaron un daño a las finanzas públicas.

Rodrigo Abdala Dartigues acusó que la ejecución del proyecto del segundo piso tuvo un sobre costo de 270 por ciento.

“Estas empresas fueron las beneficiadas con recursos asignados por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien ha fungido como ´embajador´ de la empresa española”.

Al tiempo de citar que la ejecución del proyecto del segundo piso se destinaron 5 mil millones a fondo perdido para la construcción de la ciclopista, dijo que Morena se suma a las voces en todo el país, que exigen la renuncia inmediata del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, no solo por la muerte de dos personas en Morelos, sino además, por la complicidad que fraguó desde el gobierno federal, con la anterior administración estatal y que les generaron cuantiosas ganancias económicas.

En su oportunidad, su homólogo Alejandro Armenta Mier sostuvo que esta complicidad tiene “hipotecado” al estado, de ahí que desde San Lázaro solicitaron la creación de una comisión especial para la investigación de las obras del ex mandatario poblano y el fideicomiso de Evercore.

Miguel Alva, también legislador de Morena en la Cámara baja, acusó que una muestra más de los beneficios de estas empresas fue intervención en la construcción de las plataformas de la empresa armadora de autos de lujo Audi de México.

Señaló que el gobierno de Puebla costeó obras de infraestructura y de servicios que requiere la armadora; entregó el terreno, pagó los estudios de impacto ambiental, exentó a la compañía de impuestos y gastó seis millones de dólares en la ceremonia de inauguración.

Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández

julio 16, 2017 - 1:56 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Nacional, Noticias Destacadas, Política