¡Escúchanos por internet!

Moreno Valle, el mejor calificado en Puebla

Contra todo lo que se pueda decir en términos de opinión pública, el Gobernador Rafael Moreno Valle mantiene el mayor nivel de calificación por parte de los poblanos de la capital del estado.

La nota que recibió el gobernador de Puebla, de acuerdo a Uno Consultores, la empresa que dirige David Mendoza y la cual trabaja de manera conjunta con Efekto10 noticias, es por demás reveladora.

Moreno Valle ha mantenido durante los tres años que lleva de gobernar el estado, una calificación por arriba del 7, en esta ocasión obtuvo de acuerdo a Uno Consultores, una cifra de 7.2 de calificación, siendo el personaje o institución mejor evaluada por los poblanos, por encima del Ejército Mexicano.

El gobernador del Estado obtiene de acuerdo a este estudio una calificación máxima de 9.58 y una mínima de 4.81, para una moda de 8 y una desviación estándar de 2.31, esto como evaluación a su desempeño al frente de los destinos de Puebla.

Es innegable que la ciudadanía evalúa constantemente a las autoridades, muchos son los elementos que pueden tomar de referentes para ello. En este sentido podemos decir que las evaluaciones son subjetivas, cada ciudadano evalúa de acuerdo al contexto que le toca vivir, sin embargo, la suma de percepciones individuales generan representaciones sociales, que a su vez generan en un proceso de comunicación social, lo que denominamos clima de opinión.

Y es en ese clima, donde todo punto de vista cuenta, y es importante a considerar para poder plantear estrategias de comunicación gubernamental.
Hay otras calificaciones de servicios y autoridades, que ayudan a generar un contexto de evaluación y percepción social.
En este caso preguntamos: En una escala del 0 al 10, ¿Qué calificación le da a…?
Rafael Moreno Valle, al ejército, a los políticos, sacerdotes, policías, agentes de tránsito y a los maestros.
Los anteriores son agentes que están expuestos a la evaluación constante de la ciudadanía.
Los resultados fueron los siguientes y en orden de mayor a menor:

ESTADISTICAS UNO

 

 

 

 

(Da clic en la imagen para verla completa)

Podemos ver claramente que el Gobernador tiene la calificación más alta entre los capitalinos, con 7.2 de calificación, el dato que más se repite es 8, una buena calificación, el presidente municipal está en cuarto lugar con 6.7, por arriba esta el ejército con 7 de calificación y los maestros en general con 6.8. Los policías, los políticos y agentes de tránsito son los peores evaluados con 4.7, 4.5 y 4.3 respectivamente.

El Ejército Mexicano, mantiene una buena calificación por parte de la sociedad, por la noble labor que realiza, pero a diferencia de otros ejercicios, ha caído su aceptación, debido a la mala imagen que dejo entre algunos sectores su participación en el combate al crimen organizado, esquema en que lo involucro la administración calderonista.

Los maestros pese a todas las marchas y manifestaciones, se mantienen el tercer lugar, con una calificación general de 6.8 por ciento, cabe mencionar que también pesa el hecho de que en Puebla el magisterio se ha mantenido en calma durante esta administración.

El cuarto lugar es para el edil capitalino, Antonio Gali Fayad, con una calificación de 6.7.
Los reprobados son los sacerdotes, cuya imagen se ha deteriorado por los múltiples escándalos en los que se han visto implicados, principalmente aquellos que tienen que ver con la pederastia.
Los últimos lugares son para los policías, los políticos en general y en último lugar se encuentran los agentes de tránsito, los cuales son los peor calificados por los poblanos con 4.3, ya que queda claro que no sirven para nada, solo para extorsionar.

De acuerdo a Uno Consultores queda claro que la imagen tanto de policías como agentes de tránsito pueden llegar a afectar la evaluación al gobierno municipal de Tony Gali, porque como bien está escrito en las patrullas la leyenda, “Proximidad social”, son ellos una de las caras que tiene el ayuntamiento para que sea evaluado.

Esta es la Ficha metodológica, del estudio realizado por Uno Consultores que encabeza David Mendoza.

Encuestas: 450 encuestas
Nivel de confianza: 95%
Grado de error: 4.5%
Responsable de la encuesta: David Mendoza Juárez / UNO Consultores
Fecha de aplicación: 14, 15 y 16 de Marzo de 2014

Puebla es Maderista

MADERO 2Si a alguien le quedaban dudas de que Puebla es un bastión del actual líder con licencia del PAN, Gustavo Madero, creo que estas se disiparon por completo el día de ayer, cuando más de 22 mil poblanos, arroparon a quien busca repetir en la dirigencia nacional del albiazul.

La plaza de la Victoria, que se ha convertido en el santuario del panismo local, se llenó a reventar para cobijar a un Gustavo Madero que se sintió a sus anchas en Puebla.

MADERO 1La entidad sin duda aportará muchos votos al dirigente nacional del PAN, en la lucha que sostiene con el senador, Ernesto Cordero.

laserpientesyescaleras@hotmail.com
Ricardo Morales Sánchez

marzo 23, 2014 - 9:27 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas