¡Escúchanos por internet!

Moreno Valle inaugura «Ciudad de las ideas, Puebla 2014»

Administrar la inercia produce una comodidad pasajera, pero nunca generará el desarrollo sostenible, afirmó RMV

Acompañado de Andrés Roemer y Rafael Tovar, dio inicio la Séptima Edición de este Festival Internacional

El conocimiento tiene una fuerza transformadora en la sociedad: Tovar y de Teresa

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el festival internacional «Ciudad de las Ideas, Puebla 2014», que se desarrollará bajo el tema «Change the World» -Cambiar al Mundo- acción que destacó es posible y necesaria con la participación de todos.

El curador, Andrés Roemer y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, han comprometido su talento, capacidad y experiencia para garantizar el éxito de esta iniciativa, expresó el Ejecutivo estatal al dar la bienvenida a la Séptima Edición del encuentro de mentes brillantes.

Es un honor para el Estado ser anfitrión del evento que gracias a la visión del presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se ha convertido en una marca reconocida entre la comunidad intelectual, agregó.

En los próximos días, dijo, podremos apreciar a más de 70 científicos, artistas y humanistas que han sido convocados a nuestra entidad para discutir un tema al que todos estamos llamados: «Cambiar al Mundo».

Aunque los caminos que condujeron a los conferencistas a la CDI son distintos, resumen en experiencias de hombres y mujeres que no se intimidaron frente a la adversidad, manifestó.

Administrar la inercia puede producir una comodidad pasajera, pero nunca generará el desarrollo sostenible, subrayó.

El encuentro que se realizará en la capital poblana hasta el 8 de noviembre es una oportunidad para cuestionar patrones de pensamiento, para mantener la mente abierta y ampliar paradigmas con la finalidad de encontrar soluciones a viejos problemas.

Antes de concluir invitó a los asistentes a desarrollar al máximo su potencial para ponerlo al servicio de la comunidad, a no desistir frente a los obstáculos que la vida pone por delante.

Tovar y de Teresa destacó que Conaculta se suma al esfuerzo realizado en este festival donde se conoce la vanguardia del conocimiento, porque está convencido de la nueva visión del mundo.

Puntualizó que gracias a este festival, en México podemos ver la unidad del conocimiento y la experiencia humana, donde se explora y disfruta la fuerza transformadora que tiene en el hombre y en la sociedad.

noviembre 6, 2014 - 2:17 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas