¡Escúchanos por internet!

Moreno Valle vs Anaya, una súper libre

Al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ya le quedó claro una cosa, su gran rival a vencer en una interna del PAN es el actual dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya.

Estas conclusiones las obtuvo como resultado de los procesos internos que vivió el panismo en todo el país, para renovar al consejo nacional del albiazul, el cual quedó en manos de su adversario, el llamado “niño maravilla”, al cual, irónicamente él junto con Gustavo Madero entronizaron.

Y es que dos terceras partes del consejo político nacional del PAN quedaron en manos de gente cercana al presidente nacional del albiazul, algo que ya se veía venir, en tanto que el gobernador de Puebla se quedó con un terció, lo cual le da suficiente fuerza para pelear la candidatura a la presidencia de la República.

La gran perdedora de la jornada fue la esposa del expresidente Calderón, Margarita Zavala, quien no ganó absolutamente nada, con lo que quedó comprobado que no tiene ninguna fuerza al interior de PAN cooptado por Anaya y Moreno Valle.

Esto parece ratificar la versión que circula ya desde hace tiempo en el sentido de Zavala, es “inflada” desde Bucareli por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien quiere ver a Margarita en la boleta ya que la considera la rival más débil dentro del albiazul.

Pero de regreso al tema central de la columna de este día, Moreno Valle se puede sentir satisfecho de lo alcanzado hasta el momento en su lucha por buscar la candidatura del PAN a Los Pinos.

Es el candidato que más ha avanzado desde que inició su labor, está en boca de todos, gracias a la iniciativa del INE de bloquear sus entrevistas en medios de comunicación y adicionalmente cerró el año llevándose una tercera parte del consejo político nacional del albiazul.

Una muestra de esto es el apoyo que el mandatario estatal ha recibido de otros estados como Chiapas, en donde los 80 consejeros estatales panistas se declararon morenovallistas, así como los 3 integrantes del consejo nacional del albiazul.

También está el caso de Sinaloa, en donde el fin de semana pasado gente de Moreno Valle ganó la dirigencia estatal del albiazul y de inmediato se reportaron para recibir indicaciones.

Un dato adicional fue el recibimiento que el mandatario estatal tuvo recientemente en su visita a Sonora, en donde gobierna la priista Claudia Pavlovich representante de los intereses del exdirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, ahí investiguen el trato que recibió Moreno Valle y con quién se reunió; para lo cual, incluso, tuvo que modificar hasta su propia agenda.

En Guanajuato, la entidad fue ganada por completo por el grupo de Luis Alberto Villareal, aliado de Moreno Valle desde hace tiempo.

El gobernador de Puebla ya le dijo a sus más cercanos colaboradores que no se va a detener ante nada, ni ante nadie para lograr su objetivo de obtener la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

“Tenga que incendiar, lo que tenga que incendiar”, habría dicho el gobernador de Puebla, “me voy a hacer de la candidatura, ustedes me conocen”, sentenció.

Alguno de sus colabores habría preguntado ¿Y vas a negociar algo si no eres?

La respuesta habría sido demoledora: “No voy a negociar nada, porque voy a ser el candidato a la presidencia del PAN, estoy ante una oportunidad histórica que no voy a desperdiciar”.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Diciembre 13, 2016 - 10:08 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas