¡Escúchanos por internet!

Muestran problemas de movilidad al sur de la ciudad (VIDEO + AUDIO)

La secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete Little, informó ante regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda que se presentan graves problemas de movilidad al sur de la cuidad, de 6 a 9 de la mañana y en horas pico, por lo que efectuará un análisis a fin de mejorar el tráfico en la zona y la afluencia en los autos que transitan a diario. La inversión para el proyecto será de un millón de pesos.

“El estudio lo que contempla es como se mueve el Sur de la cuidad, tenemos problemas en hora pico sobre todo en la maña porque el sur sale por lo general de 6 de la mañana a 9, es el comportamiento que tenemos y van hacia el Norte. Tenemos problemas de tráfico en lo que es 14, 16 y la 11 Norte-Sur”, detalló.

En entrevista posterior a presentar su anteproyecto ante regidores, la secretaria de Movilidad detalló que se ha trabajado al sur de la cuidad con el reforzamiento de señalética para prohibir el estacionamiento de autos en las calles y que el flujo vehicular pueda ser más ágil.

En el estudio que se pretende realizar se buscará saber cuánto tarda en avanzar un auto en horas pico, la afluencia de vehículos diaria durante y en las horas que más se transita, así como el número aproximado de bicis que circulan todos los días, entre otros aspectos relevantes.

Navarrete Little abundó que con el estudio que se efectúe se busca proponer mejoras en las vialidades más conflictivas.

“Si el estudio te da que no tienes la suficiente cantidad de vehículos como para hacer una intervención en la vialidad, modificas semáforos ó refuerzas señalética; entonces tenemos que ver cómo se están moviendo para reforzar acciones como reforzamiento de señalética, modificación de los ciclos, modificación de la geometría de la infraestructura de la calle, intervalos del transporte”, señaló.

Acotó que se contará con un presupuesto de 1 millón de pesos para el proyecto que se efectuará al Sur de la ciudad, así como 6 millones de pesos que se destinarán para el rubro de infraestructura para desarrollar en el año 2018.

En un principio en anteproyecto que presentó para la conformación del presupuesto de egreso 2018 ascendió a los 150.7 millones de pesos donde tuvo un recorte de 60 millones, por lo que operará con 90.7 millones de pesos para el 2018; además de que se buscarán más recursos con apoyo de Banobras.

El rubro que sufrió afectación por el recorte fue el concepto de semaforización.

noviembre 14, 2017 - 4:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas