¡Escúchanos por internet!

Murió el cineasta George A. Romero

El cineasta George A. Romero, conocido como el padre de las cintas de zombis, entre ellas La Noche de los Muertos Vivientes, murió a los 77 años por cáncer de pulmón, informó Los Angeles Times.

La familia del director dijo en un comunicado que Romero falleció mientras dormía y escuchaba la banda sonora del filme The Quiet Man, de John Ford. Estaba acompañado por su esposa, Suzanne y su hija, Tina.

Romero debutó como director de largometrajes con La Noche de los Muertos Vivientes, película de 1968 filmada por sólo 114 mil dólares. El filme cuenta la historia de siete desconocidos quienes se encierran en una granja luego de que un grupo de zombis comienza a atacar.

La cinta fue un éxito de taquilla y especialmente popular en funciones de medianoche. Sin embargo, debido a un error de la distribuidora, el proyecto cayó en el dominio público y sus creadores no recibieron grandes ganancias.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Romero luego dirigió proyectos como There’s Always Vanilla y The Crazies, los cuales no fueron exitosos.

El Amanecer de los Muertos Vivientes, de 1978, marcó el regreso de Romero al género zombi. La franquicia tuvo cuatro secuelas más, todas dirigidas por él: Día de los Muertos Vivientes, de 1985; Tierra de los Muertos, de 2005; La Invasión de los Muertos, de 2007; y Survival of the Dead, de 2009.

Otros proyectos del cineasta incluyeron Knightriders, drama de 1981 sobre un grupo de motociclistas que participa en eventos de temática medieval y La Mitad Siniestra, adaptación de 1993 de la novela “The Dark Half” de Stephen King.

Los filmes de Romero inspiraron a otros directores como Tobe Hooper (Juegos Diabólicos) y John Carpenter (Halloween), entre varios otros.

julio 16, 2017 - 6:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura