¡Escúchanos por internet!

Museo Nacional de Ferrocarriles celebra 29 aniversario con diversas actividades

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, informó que celebra su 29 aniversario, con un sitio privilegiado que rescata, conserva, estudia y difunde el legado ferrocarrilero desde su apertura el 5 de mayo de 1988.

Indicó que dicha celebración contempla una amplia cartelera cultural durante el mes de mayo, entre las que destaca el Día Internacional de los Museos.

El museo indicó que el recinto alberga, entre sus colecciones, una muestra importante de locomotoras, carros de pasajeros, coches de carga y cabuses, así como al Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias, en el que se puede encontrar el acervo histórico ferroviario de 1825-1958.

En un comunicado expuso que dentro de la celebración se encuentra el Día Internacional de los Museos, este año lleva por título “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

En colaboración con el Museo Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se llevará a cabo, el sábado 20 de mayo, un recorrido cultural ciclista y la presentación artística del ensamble vocal “Ehecatl” de la Sociedad Promotora de Estudios Musicales del Siglo XIX AC misma que presentará un concierto comentado sobre música del siglo XIX.

Adelantó que junto con la Noche de Museos, realizará recorridos guiados caracterizados “Hoy no se viaja en tren… se sueña”, donde los visitantes podrán conocer y disfrutar de coches especiales como el Manuel Ávila Camacho, el Coche Correo y Coches de Pasajeros de primera y segunda clase.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la 11 Norte 1005, Centro Histórico, puntualizó que como es tradición en las Noches de Museo, los visitantes podrán conocer y disfrutar de la locomotora Diesel eléctrica 2203, que será encendida.

Por otra parte, en Cine la Estación presenta su ciclo: “Maestras de vida”, en el que proyectarán películas como “Escritores de la libertad” protagonizada por Hilary Swank, que da vida a una maestra que se va ganando la confianza de sus alumnos y los ayuda a cambiar.

Otra de las películas es “Música del Corazón” historia basada en la vida de Roberta Guaspari, una violinista que consigue rehacer su vida siendo maestra de niños pobres, después de que su esposo la abandona; al mismo tiempo de mencionar la proyección de “Ágora” que muestra la vida de la astrónoma, filósofa y atea Hypatia.

Subrayó que las actividades de mayo concluyen con “En la vía. Mural”, el cual se desarrollará el 28 del presente mes, donde los visitantes podrán participar en la intervención de un mural que estará a cargo del colectivo “La María”.


Foto: Es Imagen / Jafet Moz

mayo 9, 2017 - 11:30 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura