El candidato a la alcaldía poblana del partido Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui, se dijo dispuesto en participar en un debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla, ya que consideró primordial que la ciudadanía conozca las diferentes propuestas para poder emitir su voto, esto durante un encuentro con integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).
Enfatizó que no declinará a favor de candidato alguno, al considerar que el proyecto que encabeza tiene bases sólidas para lograr el desarrollo óptimo de la ciudad.
Los integrantes de la cúpula empresarial solicitaron al candidato del PSI incluya a todos los sectores de la sociedad en las estrategias relacionadas con la seguridad pública.
En este sentido, Víctor Gabriel Chedraui se comprometió a trabajar de la mano con los empresarios e integrar a los diferentes sectores, con la finalidad de priorizar las zonas de la capital poblana que requieren mayor atención.
Por otro lado, el abanderado a la alcaldía poblana dijo que su gobierno será incluyente y respetuoso de los derechos humanos y la igualdad, mismos que promoverá en todo el municipio.
Como parte de sus actividades, Víctor Gabriel Chedraui firmó la Agenda del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igual entre Géneros, refrendando con ello su compromiso para trabajar conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil durante su gobierno.
Enfatizó que la convocatoria del Consejo representa una oportunidad para establecer un profundo cambio social y cultural en el municipio, basado en la igualdad entre hombres y mujeres.
Asimismo, Víctor Gabriel Chedraui dijo que se fortalecerá el Instituto Municipal de la Mujer, elevándolo a rango de Secretaría Municipal de Igualdad de Género, desde la cual se impulsará la política de igualdad.
Por ello, garantizó que la perspectiva de género será un eje transversal en los programas y acciones del gobierno municipal, desde el Plan Municipal de Desarrollo, el presupuesto y la reglamentación municipal.
Además, el abanderado de PSI explicó que, como parte de su política de derechos humanos e igualdad de género, se reforzarán las acciones encaminadas a la prevención, detección, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, y se instalará el Comité Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.