¡Escúchanos por internet!

No descarta Movimiento Ciudadano apoyar a Moreno Valle para el 2018 (AUDIO + FOTOS)

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, consideró que integrar el Frente Ciudadano por México, dejaría buenos resultados y en su momento se tendría que pensar la mejor opción para ser el candidato a la silla presidencial, y no se cerrarán a que sea el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En este sentido, defendió que la participación del partido en la próximo elección será determinante en la integración de una colación para obtener el triunfo de la presidencia de la República, ya que han crecido de manera importante en en el país.

Delgado Rannauro enfatizó que en la elección 2015 Movimiento Ciudadano representó el 7 por ciento de la votación nacional con casi 2.5 millones de votos y en la elección del próximo 1 de julio podrían asegurar de 3.5 a 4 millones de votos.

Dijo que estos resultados asegurarían salir ganadores en los comicios del próximo año en caso de concretarse la colación entre el Frente Ciudadano por México integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que en 2015 representaron el 42 por ciento de la votación total.

“En Puebla, donde teníamos una representación modesta, con la incorporación de un nuevo equipo estamos teniendo un resultado espectacular de organicidad, quiere decir que en la suma de votos un 7 por ciento de este lado, se convierte en un 14 por ciento de este lado, entonces somos la diferencia para ganar”, dijo.

Dante Delgado comentó que por ahora se establece la plataforma electoral del Frente Ciudadano, las alianzas y convenios de coalición se darán en unos meses más y ahí se establecerá el método de selección del candidato.

octubre 27, 2017 - 7:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018