¡Escúchanos por internet!

No habrá simulación en el PRI: Chidiac

Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal, se comprometió que en el proceso electoral 2017-2018, se elegirán candidatas mujeres ganadoras, nada de simulación, ello como parte de la paridad de género que tienen que cumplir los partidos en los comicios venideros.

Asimismo, dijo que el partido se está preparando para ganar el mayor número de cargos públicos en 2018, pues es el único instituto político que se está modernizando en sus documentos básicos, para fortalecer sus estructuras.

Abundó que con miras a la Asamblea Nacional a realizarse en agosto próximo, se empiezan a definir las líneas de acción, en las que -sentenció- está el respeto a la paridad de genero en donde las posiciones en donde compitan las féminas haya un triunfo rotundo.

Explicó que después de escuchar un centenar de propuestas, la demanda de la militancia, específicamente de las priistas fue que en los comicios del próximo año no se les mande a perder en los municipios y distritos, que las candidaturas que se les entregue a las mujeres se tenga garantizado el triunfo.

“Mi compromiso como capitán del barco, es que en 2018 no habrá candidatas inventadas, y ocuparán los espacios por méritos, no por obligación, no más simulación, los partidos estamos obligados a empoderar a las mujeres por qué también son capaces”, resaltó.

En ese mismo tenor, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Puebla (Onmpri), Sandra Montalvo Domínguez, exigió a los dirigente del partido que de cara al 2018 haya una competencia en igualdad de circunstancias y que eliminen los obstáculos a las féminas, es decir que no las mándenme contender en cargos de elección que de facto están perdidos.

“Ya lo hemos visto, primero las Juanitas, después las suplencias en donde ganaban las mujeres pero las obligaban a presentar licencia para que subieran los hombres (suplentes), ha habido obstáculos, hoy son tiempos de que las mujeres preparadas den un nuevo respiro al PRI”, agregó la priista.

Estefan Chidiac también adelantó que el PRI se revisará los principios del partido para poder elegir a las candidatas y candidatos, sobre todo porque se perfila una mega alianza con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social para dejar al PAN solo, ya que así no gana.

Por último, el dirigente estatal del tricolor reiteró que se realizan reuniones con la militancia para lograr la unidad y salir fortalecidos para tener candidatos ganadores y así recuperar Casa Puebla.

Foto: Es Imagen / José Castañares

junio 16, 2017 - 7:01 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política