¡Escúchanos por internet!

“No hacemos trabajos para satisfacer egos, sino para beneficiar a la sociedad” (FOTOS)

Con el objetivo de impulsar la creatividad y el compromiso social que caracteriza a los alumnos de las diversas licenciaturas de la Ibero Puebla, la Universidad puso en marcha su tradicional muestra académica-social Expo Ibero, primavera 2017, espacio que presenta proyectos estudiantiles que contribuyen a la creación de mejores condiciones de vida en el país.

La inauguración de esta Expo estuvo a cargo de Fernando Fernández Font, SJ, rector de la Ibero Puebla, quien enfatizó en el esfuerzo de los alumnos, pues estas presentaciones son tan solo una pequeña muestra del sentido de creatividad, intelectualidad y profesionalismo que los caracteriza.

“Esto no sería posible sin sus profesores y padres de familia, a todos ellos, gracias por acompañar y guiar a nuestros jóvenes universitarios en este camino que hemos delineado juntos en favor del bien común”, señaló el Rector de la Ibero Puebla.

De igual manera, recordó que sólo una Universidad viva y creativa es capaz de responder a los retos actuales y, justo eso es lo que cada uno de los proyectos expuestos al interior del Auditorio Ignacio Ellacuría, SJ., muestran.

“Estos trabajos son claramente el resultado de esfuerzos y propuestas integrales e interdisciplinarias que ven más allá de sí mismas; desde las humanidades hasta las ciencias exactas”, comentó Fernández Font.

Asimismo, el Padre Rector felicitó a cada uno de los participantes, especialmente aquellos que en este semestre culminan sus estudios universitarios, “enhorabuena por la vanguardia y la innovación que han puesto en sus trabajos; continúen fortaleciendo su creatividad, pues, ─como señaló el Padre General de la Compañía de Jesús─ La profundidad intelectual no es una cuestión de copiar modelos, sino de crear y crear significa entender”.

Bajo este escenario, Fernando Fernández resaltó la importancia de entender al otro, lo cual nos da la pauta para generar puentes en estos tiempos de incertidumbre en donde los muros buscan instalarse para dividir, fragmentar más a una sociedad lastimada y débil.

Es importante subrayar que durante esta edición se presentaron más de 400 trabajos de los seis Departamentos Académicos y áreas de formación social-integral de la Ibero Puebla, siendo 300 del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura; 55 de Ciencias e Ingenierías; 29 de Humanidades, 22 de Ciencias Sociales, 19 del área de Servicio Social, 14 de Ciencias de la Salud, 10 del Laboratorio de Innovación Económica Social (LAINES), 9 del Área de Reflexión Universitaria y 9 del Departamento de Negocios.

Cabe señalar que durante el corte de listón inaugural acompañaron a Fernando Fernández Font, Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general académico; Cecilia Orvañanos Hernández, presidenta del Patronato CUGOCEAC; Juan Carlos Caballero Ropero, presidente del Patronato FIESGOCEAC; Covadonga Cuétara Priede, directora general del Medio Universitario.

Así como como los directores de los Departamentos Académicos, Ma. Guadalupe Chávez Ortiz –Ciencias de la Salud-; Axel Rodríguez Batres –Negocios-; Aurora Berlanga Álvarez –Arte, Diseño y Arquitectura-; Juan Luis Hernández Avendaño –Ciencias Sociales-; Lilia Vélez Iglesias –Humanidades-; Ramiro Bernal Cuevas –Ciencias e Ingenierías; y Francisco Valverde Díaz de León, del Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social.

mayo 10, 2017 - 3:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación