¡Escúchanos por internet!

No hay aspirantes para la renovación de la CDH-Puebla, a pesar de convocatoria

La diputada local y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Estefanía Rodríguez Sandoval, informó que a poco más de un mes de haber sido publicada la convocatoria para renovar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) no se ha registrado en el Congreso del Estado ningún aspirante.

En este tenor, Rodríguez Sandoval dijo que a la fecha solamente cuatro personas se han presentado a la Secretaría General del Poder Legislativo para manifestar su interés de participar en este proceso, sin embargo, por no tener completa su documentación se abstuvieron de formalizar su aspiración.

Justificó la ausencia de registros de interesados en esta convocatoria debido a las dudas que existen sobre los requisitos solicitados por lo que convocó a los aspirantes a revisar a la página oficial del Congreso para revisar puntualmente los lineamientos para ser considerados.

Expresó que una vez que concluya el periodo de registro comenzará la evaluación de los perfiles, que deberán estar respaldados por asociaciones civiles, para que posteriormente sean llamados a una entrevista con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos para que presentar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política a los mejor evaluados.

“Han venido a ver documentación, pero como no se cumple con todos los requisitos no siguen el proceso, lo que creemos que es parte del proceso y en ocasiones existen dudas por parte de los interesados que por eso no hay registros”.

Dijo que la designación del nuevo ombudsman poblano quedará para finales de noviembre y será por un periodo de cinco años, luego de culminar la encomienda de Adolfo López Badillo el pasado 29 de julio.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

agosto 22, 2019 - 2:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política